Variedades

Tom Hanks el más confiable

* Le siguen la estrella de televisión Rachael Ray y el actor de “Volver al futuro” Michael J. Fox

El actor dos veces ganador de un Oscar, Tom Hanks, es la estrella más confiable en Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo publicado por la revista de finanzas Forbes.
Hanks, quien ganó la estatuilla a Mejor Actor dos años consecutivos, en 1993 y 1994 por su protagónico en “Philadelphia” y “Forrest Gump”, lidera una lista de 1 mil 500 celebridades clasificadas según su nivel de confiabilidad.
La segunda más creíble por su honradez es la estrella de televisión Rachael Ray, seguida por el actor de “Volver al futuro” Michael J. Fox.
La gran diva de los programas de opinión, Oprah Winfrey, se ubicó en el cuarto puesto mientras el actor James Earl Jones ocupó el quinto.
Los otros famosos que completan la lista de los 10 más confiables en la industria del entretenimiento son los también oscarizados Denzel Washington, Morgan Freeman y Reese Witherspoon.
El actor y actual director Ron Howard, quien ha dirigido a Hanks en varias cintas, incluida su última mega producción “The Da Vinci Code”, figura entre el selecto grupo de los 10 honrados de Hollywood.
Análisis sociológico
El sicólogo social de la Escuela de Economía de Londres, Satoshi Kanazawa, indicó que el cerebro del hombre moderno no puede comprender del todo el concepto de los medios de comunicación masiva.
Sin embargo, “nuestro cerebro todavía asume que vivimos entre pequeños grupos, tal como vivíamos hace más de 10 mil años”, dijo Kanazawa a Forbes. “Por lo tanto, asumimos que cualquier imagen realista de un ser humano que vemos reiteradamente es un verdadero ser humano”.
“Nuestro cerebro no entiende que los actores desempeñan papeles en un drama o una serie, y nosotros actuamos como si ellos fueran amigos confiables”, aseveró el sicólogo.