Variedades

Hotel con suelo de lingotes de oro


Un lujoso hotel que en el suelo de su planta baja colocó 270 kilogramos en lingotes de oro fue inaugurado en la ciudad china de Harbin, en el noreste del país, informó el diario nacional “China Daily”.
Los lingotes, colocados a modo de adoquines, están debajo de una cubierta de cristal en el salón recibidor del hotel, dispuestos en forma de dos gigantescos corazones dorados.
El hotel, llamado Paradise Island, es propiedad de la empresa inmobiliaria china Wanda y se encuentra en la calle principal de la ciudad harbinesa, famosa por su arquitectura de influencias europeas (herencia de la época en la que fue colonia de Rusia, a finales del siglo XIX y principios del XX).
Aunque el coste del dorado suelo no ha sido revelado, pero si se atiende al precio oficial del oro podría estimarse en más de cinco millones de dólares (3.9 millones de euros), mientras que el transporte de los lingotes podría haber costado otros dos millones de dólares (1.5 millones de euros).
“El suelo de oro es una gran innovación. Muchos clientes han venido a verlo y algunos de ellos se quedaron a cenar”, aseguró a la prensa china el director de ventas del hotel, Yin Yingchuan.
Sin embargo, algunos vecinos de Harbin, ciudad famosa por sus inviernos de hasta 40 grados bajo cero, aseguraron al diario “China Daily” que la iniciativa hotelera es “de mal gusto” y “extravagante”.