Variedades

Una sonora semana en la Cinemateca


Doren Roa

Esta semana la Cinemateca Nacional de Nicaragua se presenta con ciertos matices cinematográficos y con lo mejor de la melomanía nacional, internacional, clásica y moderna; demostrando así que siempre trae las mejores propuestas y novedades respecto a entretenimiento.
“Si me comprendieras”
Dentro del campo cinematográfico, Marcio Vargas, Director de la Cinemateca Nacional, nos platica del filme documental presentado por el reconocido director cubano Rolando Díaz, quien en la cinta se lanza a la búsqueda de una bailarina y cantante negra para el rol dramático central de su próximo proyecto de cine: una comedia musical.
Vídeo-concierto de Silvio Rodríguez
Un material inédito en el cual se presenta el concierto que realizó, en 1983, el trovador cubano Silvio Rodríguez para las escuelas secundarias de Cuba. En la presentación se destacan los temas más famosos del músico.
Y siguiendo la línea musical, el trovador nicaragüense Moisés Gadea nos regalará los éxitos de su última producción “Aitimaa”, en vivo desde la Cinemateca Nacional.
“Misch-Mash: La secuela”
Por primera vez en la Cinemateca Nacional de Nicaragua se realiza una muestra importante de los principales realizadores audiovisuales jóvenes de Nicaragua. “Mish- Mash”, título de este material; comprende videoartes, videoclips, cortos de ficción, documentales y más de la nueva generación de creadores. Antes de la muestra se presentará en vivo la banda Milly Majuc.
“The Beatles”
A lo largo de dos horas y por primera ocasión se presentarán los principales vídeos musicales del grupo de pop más importante de todos los tiempos. Podrán apreciar desde la primera época de los melenudos de Liverpool con temas como She loves you, Love me do, Twist and shout, entre otros.
TOME NOTA
El programa de la Cinemateca inicia con el filme musical “Si me comprendieras”, el día miércoles 27 de septiembre, a las siete de la noche. El vídeo-concierto de Silvio Rodríguez”, seguido de “Moisés Gadea en Concierto”, están programados para el jueves 28 de septiembre a las siete de la noche. Luego, para el viernes 29 de septiembre a las 6: 30 de la noche estarán en exhibición los trabajos audiovisuales titulados “Mish-Mash: La secuela”.
“The Beatles” es la última emisión de esta semana en la Cinemateca, la cual tendrá lugar el sábado 30 de septiembre a las 6:30 de la noche.