Variedades

Jornada cultural brasileña


Hoy arranca una jornada cultural con destacados artistas brasileños que estarán en nuestro país regalándonos una muestra de su arte y tradiciones, en la Escuela Espacio Abierto.
El evento consiste en vincularse por un día a las diversas manifestaciones de cultura del nordeste brasileño, más precisamente del estado de Bahía. Para esto habrá talleres simultáneos, entre ellos capoeira, danza y percusión, éstos se llevarán a cabo entre las tres y las siete de la noche.
Reconocidos maestros internacionales impartirán sus conocimientos de capoeira: Mestre Cobra Mansa y Mestre Valmir. Ellos dirigen, junto a Mestre Jurandir, la Fundación Internacional de Capoeira Angola, una de las asociaciones de capoeira más importantes del mundo, con grupos afiliados en Brasil, Estados Unidos, Europa, Asia y África.
La actividad de danza a su vez está pensada como un intercambio con bailarines nacionales, interesados en conocer más sobre las tradiciones danzarias brasileras. El evento será dirigido por Sueli Conceição, bailarina y profesora de danza de Ilé Ayé, con amplia experiencia en festivales en América del Sur, Europa, África y Estados Unidos.
Para el taller de percusión se está promoviendo un intercambio entre percusionistas nicaragüenses, profesionales y amateurs, con el percusionista brasileño Giba Conceição.
Este valuarte de la música brasileña tiene ya 20 años de carrera y a lo largo de su trayectoria fue galardonado con el Trofeo Caymmi de músico revelación en 1987.