Variedades

Ricky Martin testificará en el Congreso de EU


El cantante puertorriqueño Ricky Martin defenderá hoy ante el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos los esfuerzos que realiza su fundación para concienciar y educar en contra de la esclavitud.
“Éste es un paso muy importante para la Fundación, porque solidifica nuestra defensa por los derechos de los menores. La trata humana es la esclavitud de la nueva era y hay que erradicarla”, sostuvo Martin en un comunicado de la fundación que lleva su nombre.
“Estaré hablando a nombre de 1.2 millones de menores que son víctimas de explotación, porque ellos merecen ser respetados. Los niños no son el futuro, son nuestro presente”, sostuvo Martin, quien es Embajador de Buena Voluntad de Unicef.
En la audiencia participará también el congresista Christopher Smith, quien aseguró en el comunicado que “aunque sea horrendo imaginarlo, la esclavitud existe hoy”.
Explicó que se estima que unos 17,000 extranjeros son víctimas del tráfico humano en Estados Unidos anualmente, y que unos 600,000 son comprados y vendidos entre fronteras con la finalidad de explotarlos sexualmente o laboralmente en todo el mundo.
“Nuestros esfuerzos para combatir la trata han tenido un impacto positivo, pero tenemos que hacer más. En la audiencia discutiremos cómo el gobierno y el sector privado pueden aunar esfuerzos para erradicar estos desagradables crímenes”, dijo Smith.
El congresista es autor de un compendio de leyes que combaten la trata humana con penalidades para los traficantes y protección para las víctimas, mayormente niños y mujeres.