Variedades

Zidane elegido por elegancia y enigma

La película no es un documental, sino una biografía

León/EFE -La "elegancia" y el "enigma" que envuelven al futbolista Zinedine Zidane, protagonista del film "Zidane: Un retrato del siglo XXI", que se estrenó ayer en el Teatro del Emperador de León, fueron los motivos por los que se eligió a este jugador y no a otro para esta obra.
Así lo indicó, en declaraciones a los periodistas, uno de los directores del film, Philippe Parreno, quien acudió al estreno, que formaba parte de los actos de inauguración de las cinco nuevas exposiciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).
Parreno explicó que el motivo por el que se escogió como protagonista de este film a este futbolista francés es que es "elegante y enigmático; tú no sabes lo que hace después de jugar" en su vida privada, al contrario de lo que ocurre con otros futbolistas.
La película, de noventa minutos de duración, igual que el tiempo reglamentario de un partido de fútbol, es "un retrato de un hombre que está trabajando y en un momento dado ocurre un incidente", según este director.
La película no es un documental, sino que es una "biografía".
Este director confió en que la película sea estrenada en los cines comerciales en España y aseguró que mañana se estrena en el Reino Unido y después en Alemania.