Variedades

Nicaragua de Moda II

Además de diseños nacionales, el evento contó con la presencia de los diseñadores Charlotte Lepeletier, originaria de Francia, y José Domínguez, de El Salvador

Edith Pineda

La naciente industria del fashion nacional se dio cita para exponer lo mejor de sus creaciones.
Nuevos talentos del diseño tuvieron la oportunidad de exhibir su arte en la pasarela de la segunda edición del evento “Nicaragua de Moda”, el cual este año tuvo como escenario las bellas instalaciones del Palacio Nacional de la Cultura.
La noche dio inicio con la presentación de las colecciones de estudiantes de Diseño de Modas de diferentes universidades del país, cumpliendo así con el principal objetivo de este evento: incentivar a los jóvenes talentos a fin de que Nicaragua trascienda a nivel internacional con sus propuestas.
El color negro dominó la primera parte de esta velada fashion, donde incluso se dio cabida a la cultura de nuestra tierra con la presentación de colecciones inspiradas en la riqueza de nuestro folclor.
Lo más aplaudido
De las propuestas nacionales una de las más aplaudidas fue la de la joven diseñadora Jessenia Velásquez, quien presentó parte de la colección exhibirá en la Semana Internacional de la Moda en Cantabria, España. A pesar de su corta carrera, Velásquez demostró con sus creativos diseños por qué será la embajadora nacional en ese importante evento de moda internacional.
Invitados
El cierre del evento corrió por cuenta de los diseñadores internacionales Charlotte Lepeletier, originaria de Francia, y José Domínguez, de El Salvador, este último deslumbró a la concurrencia por la elegancia de los diseños que presentó bajo el nombre de “Nostalgia”.
La colección de la diseñadora francesa sobresalió por la sensualidad de sus creaciones. Transparencias y pronunciados escotes predominaron en su colección dirigida a “mujeres sin complejos”.
En proyecto
La organización del evento estuvo bajo la dirección de Maxwell West, Director de la Academia de Modelaje Imperio’s Managment.
West anunció que el próximo año la moda en Nicaragua vivirá un evento sin precedentes, pues al igual que las grandes capitales de la alta costura, dedicarán una semana para celebrar la moda en un evento que se llamará “Nicaragua Fashion Week 2007”.
Durante la velada, West pidió a los asistentes rendir homenaje con un minuto de aplausos a la fallecida diseñadora Ludmila Abeldman, quien participó en la primera edición de “Nicaragua de Moda”.