Variedades

Ángela Carrasco repasa su carrera

La cantante fue descubierta en España por el productor televisivo Valerio Lazarov, gracias al programa "Señoras y señores". Ella reconoció tener "hambre" de volver a la capital española

Madrid / EFE
La cantante dominicana Ángela Carrasco repasará en Madrid sus 30 años de carrera en "A viva voz", un espectáculo en el que recordará su papel en la ópera-rock "Jesucristo Superstar" y a artistas como Camilo Sesto y Celia Cruz.
Ángela Carrasco vuelve a Madrid para representar este espectáculo de música, baile y escenografía, el que le ofrece, sobre todo, la oportunidad de hacer lo que más le gusta: "cantar de verdad, en directo", explicó hoy en la presentación del montaje.
Su génesis
La artista, que fue descubierta en España por el productor televisivo Valerio Lazarov, gracias al programa "Señoras y señores", reconoció tener "hambre" de volver a la capital española y resumir en tres bloques diferentes lo que ha sido su vida artística, "canalizando a través de la voz las emociones acumuladas en estos años", indicó.
Carrasco situó la génesis de su carrera en 1974, cuando consiguió el papel de María Magdalena en la ópera-rock "Jesucristo Superstar". Ella obtuvo el protagónico de la primera parte del recital.
Baladas como "Eres más que amor" serán interpretadas por la cantante, a la que acompañarán en el escenario un cuerpo de baile y una orquesta de trece músicos, los mismos que han estado a su lado desde los inicios de su trayectoria profesional.
Sin embargo, la que también fuera sobre los escenarios Elisa Doolitle, de "My fair lady", en 1982, confesó que, en "A viva voz", "la nostalgia abre paso a nuevos acordes, a temas que han sido refrescados para sonar actuales".
Faceta romántica
La parte central del montaje está protagonizada por la faceta "más romántica" del repertorio de la cantante, con canciones como "Quererte a ti", y en ella, además, Carrasco interpreta "un popurrí de Camilo Sesto", quien le produjo su disco "Unidos", en 1983.
El espectáculo se cierra con un homenaje a sus orígenes, ya que Carrasco se considera "caribeña, a pesar de tanto tiempo fuera" y, por ello, recordará temas como "¡Mami, qué será lo que tiene el negro!" y a grandes figuras, como la desaparecida Celia Cruz, con la que grabó el disco "La Candela".
La artista, que ha compartido escenario a lo largo de su carrera con Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Shakira, y desarrolló en 2005 su faceta como actriz en la obra de teatro "La pereza", consideró que, a estas alturas de su carrera, puede ofrecer a la platea "más sensibilidad y madurez".
Carrasco explicó que en "A viva voz" no sólo ella interpretará sus melodías, sino que espera que "el público también cante cada canción y salga del teatro con un buen sabor de boca".