Variedades

Nicaragua de Moda


Doren Roa

Nicaragua de Moda en su segunda edición es el evento que se realizará con el único objetivo de promocionar a los diseñadores consolidados, estudiantes de diseño de moda e invitados especiales del ámbito internacional dedicados a esta rama del arte.
Paralelo a ello se llevará a cabo, a propósito de la conmemoración a las Fiestas Patrias, la creación de diseños adaptados a nuestra cultura, tradiciones y costumbres. “Se harán vestidos y trajes con ese perfil”, reveló Maxwell West, organizador del evento y actual director de la Academia de Modelaje Imperio’s Managment, quien además destacó la importancia de promocionar el talento en el área del modelaje profesional.
El evento
El nombre del evento surgió del interés de poner “de moda” a Nicaragua a nivel internacional “ya que (en el evento) tendremos cobertura de medios internacionales tales como la revista virtual fashionslifela.com, revista “Make Over”, del Salvador, así como la revista “Llave Maestra”, de Honduras, que sobresale por sus diversos artículos relacionados con lo fashion.
También estarán la revista “Over Night”, de Guatemala, la cual tiene sucursal en el Salvador y Nicaragua; los sitios web lastnight.com, latinmoda.com y el Canal EsTv.
En esta celebración participarán modelos de Guatemala, Honduras y el Salvador alternando con la agencias de modelaje locales como Imperio’s Managment, un Dj nacional llamado Bayardo y el Dj internacional: Abraham.
Presentación de colecciones
La dinámica de esta actividad consiste en la presentación de colecciones nicaragüenses de la diseñadora de joyas Marjorie Rocha; Nelly de Arce, diseñadora de modas, Trajes Olena; Linda Forno, diseñadora de bisutería; Auxiliadora Valle, diseñadora de trajes tradicionales, y Jessenia Velásquez, quien presentará la colección inspirada en los trajes tradicionales en alta costura. Esta última representará a Nicaragua en la Semana Internacional de la Moda en Cantabria, la cual se realizará del 22 al 30 septiembre.
West anunció como invitados especiales a Charlotte Lepeletier, proveniente de Francia, y a José Domínguez, de El Salvador, quien presentará una colección inspirada en los trajes tradicionales de su país, la cual también presentará en Cantabria.
Los modelos serán maquillados por la cosmetóloga nicaragüense graduada en Miami Morena Peralta y 15 activistas a cargo del look y peinados. “Espero que todos los nicas apoyen el talento nacional para que vean lo que los nicaragüenses somos capaces de hacer”, comentó West.
TOME NOTA
El evento se realizará en el Palacio Nacional hoy lunes 18 de septiembre a las 7 de la noche. Admisión gratis, traje formal.