Variedades

Molotov y Ana de la Reguera presentarán MTV Latinos


La banda mexicana Molotov y su compatriota, la actriz Ana de la Reguera, presentarán los Premios MTV Latinoamérica 2006, que se celebrarán el próximo 19 de octubre en la Ciudad de México, según anunciaron los organizadores de la gala.
El vicepresidente ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Mercadotecnia de MTV Network, Charlie Singer, justificó en un comunicado la selección de los presentadores porque, en su opinión, son una combinación “al estilo de ‘la bella y la bestia’”.
“Nos encanta trabajar con Molotov, porque son completamente impredecibles, y esto es lo que le da tono al show, y hasta nosotros no estaremos seguros de lo que va suceder”, aseguró Singer.
Sobre De la Reguera, que ha participado en películas como “Nacho Libre”, “Por la libre” y “Ladies’ night”, dijo que con su buen sentido del humor, “mantendrá a Molotov y a la audiencia muy atentos”.
México, que no pudo acoger la cita del pasado año, prevista en Playa del Carmen (sur), por el paso del huracán “Wilma”, será el primer país latinoamericano en ser sede de estos premios musicales.
La ceremonia se transmitirá en vivo a más de 24 países desde el Palacio de los Deportes de México el día 19 de octubre, se estima que la verán en 80 millones de hogares.
Las estrellas de la noche
El ejecutivo comentó que a la conocida participación en vivo de la canadiense Nelly Furtado, la mexicana Julieta Venegas y el grupo estadounidense Evanescence, se sumó la del británico Robbie Williams y la banda mexicana Belanova.
Ésta será la primera ocasión en que los televidentes latinoamericanos de MTV elegirán a los ganadores con su voto a través de la Internet, para lo cual disponen de un plazo hasta el 5 de octubre.
Este año, el espectáculo incluirá tres nuevas categorías de premios: “Canción del Año”, “Artista Revelación” y “Artista Promesa”.
Los televidentes de MTV y diversos profesionales de la industria musical escogieron a los candidatos en dieciséis de las veinte categorías, mientras que los que optan a las nuevas y a “Mejor Artista Independiente” fueron seleccionados por directivos de la cadena.
Los reyes de las nominaciones
Julieta Venegas encabeza la lista de candidaturas, al competir en seis categorías, incluyendo Artista del año, Vídeo del año y Canción del año. Le siguen la agrupación mexicana Maná, con cinco candidaturas, Belanova con cuatro y el argentino Gustavo Cerati, que opta a cuatro galardones.