Variedades

El rock se va de gira por España


Doren Roa

La agrupación nacional con perfil roquero Marea Roja se nos va. La retirada será con destino a la madre patria, España, en una gira de un mes completo hacia las Islas Baleares (Mallorca).
A partir del próximo 20 de septiembre la gira arranca para los Marea Roja. “Esta gira es un intercambio cultural promovido por la Fundación Quetzacoatl, una ONG que trabaja en ambos países”, detalló José Gabriel Delgado, integrante de la banda.
“Allá estaremos presentándonos en diversas actividades organizadas en conjunto con las universidades y otros locales. En todas ellas compartiremos escenarios con el grupo español “Ke reggae ska”, originario de Mallorca”, añadió.
Temas ecológicos
El objetivo de esta gira es dar a conocer la música de ambos grupos, Marea Roja de Nicaragua y Ke reggae ska de Mallorca, al público español que comparte la ideología de la Fundación Quetzacoatl.
Para tal fin se han seleccionado canciones con líricas que estén vinculadas a los temas que aborden la protección de la ecología, mensajes de humanización y esperanza; “y a la vez criticar los desequilibrios políticos y económicos que se han generalizado y, además, afectan nuestro planeta”, manifestó Delgado.
Para concluir esta gira se realizarán conciertos más grandes y con otros grupos. Marea Roja antes de dejar suelo nica realizó un concierto de despedida en Art Café el sábado 16 de septiembre.
Marea Roja integrado por:
* César Delgado
(guitarra líder)
* Jorge Delgado
(vocalista )
* Horacio (baterista)
* Gabriel (bajo)
* Luigi (percusión)