Variedades

Nicas eufóricos por Aventura y Wisin&Yandel

Público burló bardas de contención; el desorden y fallas técnicas opacaron la fiesta de bachata y reggaeton que, según datos de los organizadores, reunió a unas 25 mil personas

Doren Roa

A las ocho de la noche la música empezó a sonar en el Estadio Nacional Dennis Martínez, como preámbulo para lo fuerte de la noche: los bachateros de Aventura y el aclamado dúo reggaetonero Wisin&Yandel.
No corrió mucho la noche, cuando el evento fue opacado por el desorden de algunos eufóricos fanáticos, quienes violentaron la valla de contención que dividía el área VIP de Grama. Y mientras DJ Master, Max, junto al llamado “Chico Problema” y hermosas bailarinas animaban el evento programando con temas de Mago de Oz, Daddy Yankee, Soda Stero, Calle 13, entre otros, el desorden crecía.
Aproximadamente 40 personas sufrieron asfixia y lesiones menores, según datos brindados por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, que asistieron a los afectados, en su mayoría mujeres.
La falta de energía eléctrica fue otro factor que abonó al caos vivido por los espectadores del VIP, quienes pagaron más con el objetivo de gozar del privilegio de presenciar de cerca el show de los artistas invitados, pero fueron invadidos.
Finalmente, el grupo Aventura salió al escenario a las 9:55 de la noche, casi con dos horas de atraso de lo previsto por los organizadores. El público los recibió con gritos y aplausos, y así arrancó la fiesta bachatera.
Con el tema “La Boda” iniciaron su presentación, seguida de “Angelito”. Los problemas de audio fueron notorios, sin embargo, los asistentes no dejaron de bailar al compás de sus interpretaciones.
Al cierre de esta edición los chicos de Aventura aún dominaban el escenario, mañana espere una crónica completa de este evento que, según los organizadores, logró reunir a 25 mil almas en el Estadio Nacional Dennis Martínez.