Variedades

Inicia la Oktoberfest 2006

Durante 18 días Munich será la sede de la celebración del 173 aniversario de la Oktoberfest, tiempo en el que esperan convocar a más de seis millones de personas

Cables Combinados
La fiesta de la cerveza de Munich, la Oktoberfest, comenzó ayer con cerca de 500 mil personas dispuestas a vaciar los primeros barriles del más preciado bien de Baviera.
La fiesta de la cerveza, una de las mayores manifestaciones populares del planeta, fue inaugurada por el alcalde muniqués Christian Ude, quien jarra en mano brindó por una Oktoberfest en paz y concordia. Este año se celebra la 173 edición, que durará 18 días --dos más de lo habitual--, prologándose hasta el próximo martes 3 de octubre.
Los organizadores esperan que sólo este fin de semana se den una vuelta por el recinto ferial un millón de personas y que al concluir el número de visitantes supere los seis millones de 2005.
El año pasado se registró un consumo de 6.1 millones de hectolitros de esta bebida alcohólica hecha con la fermentación en agua de granos germinados de cebada u otros cereales aromatizados con lúpulo. Durante este festejo también se consumen toneladas de salchichas, así como de perniles y codillos de cerdo.
En esta edición participan 650 fabricantes de cerveza y firmas gastronómicas, puestos de comida y bebida que estarán atendidos por unos 10 mil camareros, cocineros y ayudantes.
Además, los organizadores han previsto por primera vez zonas de no fumadores en los 75 espacios (tiendas, cafés y parrilladas) distribuidos en la pradera (“Theresenwiese”) donde se realiza el festejo, un recinto al aire libre de 31 hectáreas al oeste de Munich.
Otra novedad de la Oktoberfest 2006 será el recinto que estará reservado para los niños en el inmenso prado de la Theresenwiese, y al igual que el año pasado el nivel sonoro de la música será limitado a 85 decibeles, a fin de atraer a las familias y personas de mayor edad.
El precio de la cerveza varía en función del tipo, pero en general aumentó un 3.7 por ciento respecto de la edición precedente. Según la organización, el litro de cerveza costará como máximo 7.50 euros.