Variedades

Arte nica en expo ARCEN 2006


Edith Pineda

Centroamérica une sus lazos por medio del arte. Más de 20 artistas plásticos integran las delegaciones que representarán a cada una de las naciones del istmo en la Segunda Exposición Internacional de Arte Centroamericano (ARCEN 2006), a realizarse del 15 al 30 de septiembre en Ciudad de Panamá, Panamá.
En este encuentro, Nicaragua será representada por cinco obras pictóricas de Sergio Velásquez, Mauricio Rizo, Róger Pérez de la Rocha, Winston Miranda y Yelba Ubau.
La muestra artística se realizará con el objetivo de conmemorar el 185 aniversario de la Independencia de Centroamérica y es impulsada por Edu Art Gallery en conjunto con las embajadas de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice y Guatemala.
Panamá será la sede de este encuentro tan importante. Este país, aunque no formó parte del hecho histórico, sí comparte la necesidad de unión y hermanamiento a todo nivel que tanto buscan los gobiernos de nuestros países.
La cultura es un denominador común y es por ello que por segundo año consecutivo los artistas de la región se dan cita en este encuentro en el que se exhibirá un total de 27 obras pictóricas.
De esta manera los artistas plásticos de Centroamérica abonan para afianzar los lazos de amistad entre los países hermanos, sobre todo en estas fechas en las que se rememora un importante suceso histórico.