Variedades

En proyecto Gladiador II

* El actor Russell Crowe dijo que ha hablado del proyecto con el director Ridley Scott, por lo que matar a Máximus en la primera película no los ha detenido

El actor australiano Russell Crowe reveló que ha hablado con el director Ridley Scott para hacer una segunda cinta sobre el general romano Máximus, protagonista de “Gladiador”, el filme dirigido por el realizador británico y que ganó cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor actor para Crowe.
“Hemos hablado sobre ello --afirmó Crowe ante la mirada atenta de Scott. Matar a Máximus no nos ha detenido. No sé si lo haremos. Pero me atrae pensar qué pasa en la otra vida”.
Scott y Crowe presentaron en el Festival Internacional de Cine de Toronto su última película, “A Good Year”, una comedia romántica situada en la Provenza francesa en la que también participan el actor británico Albert Finney y la actriz francesa Marion Cotillard.
Scott y Crowe actualmente ruedan su tercera cinta juntos, “American Gangster”, y durante la rueda de prensa demostraron una buena compenetración.
Se defiende contra críticas
Por su parte, Scott defendió su filme bélico “Black Hawk Down” (2001), que fue recientemente criticado por el director estadounidense Oliver Stone, quien consideró a la película sobre la intervención militar estadounidense en Somalia en los años 1990 un ejemplo de cómo Hollywood promueve guerras.
“En ‘Black Hawk Down’ no hay héroes. Sólo muertos, afirmó Scott a preguntas de los periodistas. El utilizar un formato de 24 horas es una forma perfecta de describir lo que es la guerra”.
La pregunta dio pie a Scott para expresar su interés por el conflicto en Oriente Medio.
“Me iré a Oriente Medio dentro de poco. Lo que está pasando es tan caótico, tan fascinante”, afirmó Scott.
El director también defendió el poder del cine para participar en las preocupaciones de la sociedad y puso como ejemplo los documentales del realizador estadounidense Michael Moore.
“Las películas realmente pueden cambiar las cosas”, afirmó Scott.
Sin interés en comedias
Respecto de “A Good Day”, Crowe fue preguntado por qué no se le ofrecían más papeles cómicos.
Crowe dijo estar enamorado de la Provenza y expresó su deseo de volver, especialmente si pudiese rodar con Scott, pero dudó de que en el futuro acepte otro papel en una comedia romántica.
“Probablemente no”, declaró Crowe cuando se le preguntó si tiene planes para otro papel similar al que tiene en “A Good Year”.