Variedades

Lexus LS 460

El nuevo LS cuenta con un diseño más personal que el modelo anterior, aunque todavía se perciben ciertas reminiscencias de las berlinas alemanas

El mayor despliegue de tecnología jamás visto en un automóvil de serie, para ofrecer la berlina de lujo más segura, fiable y cómoda del mercado. Éstos son los datos básicos del nuevo Lexus LS 460, el nuevo buque insignia de la marca japonesa.
El nuevo automóvil, que completa la renovación de la gama del fabricante nipón, rompe, además, con el conservadurismo que hasta ahora había caracterizado la línea de sus grandes berlinas y ha optado por un diseño más vanguardista y de mayor personalidad, no exento, sin embargo, de ciertas reminiscencias alemanas.
Siguiendo la línea marcada por sus tres rivales alemanes, el nuevo Lexus se ofrece con dos plataformas: una estándar, de 5.03 metros, y otra de batalla larga (LS 460L), que llega a los 5.16 metros. En esta última versión se incluye un pulsador interior de apertura y cierre automático de las puertas.
Interiores
La berlina cuenta con cuatro generosas plazas --todas revestidas de cuero y cada una con su propio sistema de climatización--, ya que el lugar del quinto asiento, el trasero central, está ocupado por una pequeña nevera.
Los asientos poseen, además, multitud de ajustes eléctricos, con la posibilidad de regular la longitud de la banqueta, a lo que las plazas traseras agregan la función de masaje.
Como viene siendo la norma, el interior del Lexus LS es un oasis de silencio. No obstante, en el LS 460 los ingenieros japoneses han rizado el rizo y han afinado, hasta límites insospechados, los sonidos de todos los botones, teclas y palancas, a fin de que no produzcan ruidos que alteren la calma que reina en el interior del habitáculo.
También se ha cuidado la aerodinámica, lo que convierte a esta gran berlina en la más silenciosa de su categoría.
Tanto el exterior como el interior del LS 460 sugieren lujo y confort, inspirados en el concepto L-Finesse, elaborado por la marca japonesa, que se traduce en detalles tales como espejos de cortesía iluminados en las plazas traseras o cristales laterales laminados.
La maquinaria y seguridad
El vehículo está animado por un potente motor de ocho cilindros en V de gasolina, que cubica 4.6 litros y entrega 380 caballos a 6,400 revoluciones por minuto. La mecánica se muestra siempre pletórica de potencia y de par, por lo que este Lexus resulta muy dinámico en todo momento.
Ello se debe también al cambio automático y secuencial de ocho velocidades, el primero de este tipo jamás montado en un vehículo de serie.
El propulsor cuenta con un innovador sistema de inyección directa/indirecta, que permite reducir el consumo medio del vehículo hasta los 11.1 litros cada 100 kilómetros, mientras que en carretera se conforma con unos escuetos 8.4 litros. Cifra sorprendente para un vehículo que en vacío pesa casi dos toneladas.
La seguridad es uno de los aspectos más cuidados del vehículo, que cuenta --además de faros auto-orientables de xenón y con 10 airbags-- con un sistema que detecta si el conductor está distraído o dormido, otro que ayuda a evitar las colisiones y a mitigar el efecto de un choque (cuando éste es ya inevitable), así como un sistema de visión nocturna, capaz de detectar la presencia de obstáculos y de peatones en la carretera.
El Lexus LS 460 también está equipado con un eficacísimo sistema de alerta de abandono involuntario de carril, que puede actuar de forma autónoma en caso de que no se perciba respuesta por parte del conductor del vehículo.
Datos
Lanzamiento en Europa: octubre 2006
Motor: gasolina de ocho cilindros en V y 4,608 cc.
Potencia: 380 caballos.
Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.
Seguridad: diez airbags, faros de xenón autoorientables; sistemas anticolisión, antiabandono de carril, de detección de obstáculos y de alerta de atención del conductor.
Tomado de www.elmundo.es