Variedades

El nuevo disco de Bob Dylan


Los Ángeles / AFP -El último disco de Bob Dylan, “Modern Times”, salió al mercado ubicándose como el más vendido en Estados Unidos, anunció su disquera.
“’Modern Times’ (“Tiempos modernos”) entró en el primer lugar de los 200 discos más vendidos de Billboard, es la primera vez en 30 años que un álbum de este artista alcanza la cima en las ventas”, precisó Columbia Records.
El último trabajo de Dylan que se alzó con una victoria similar fue “Desire”, en 1976. Tras ocho días en el mercado “Modern Times” ha vendido más de 192 mil ejemplares en Estados Unidos, de acuerdo con la misma fuente.
Por otra parte, Columbia destacó que el disco de Dylan, de 65 años, símbolo y gurú de la ola de canción protesta de la juventud de la década de 1960, también se posesionó del primer lugar en las ventas en “Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega y Suiza”.
Celebrado por la crítica
El disco ha sido ampliamente celebrado por la crítica, que aplaudió la creatividad del “maestro” en una obra encantadora.
“Modern Times”, que incluye 10 nuevas canciones del músico, recibió cinco estrellas de la revista Rolling Stone que lo declaró “la tercera obra maestra consecutiva” de Dylan.
Dylan, que se produjo a sí mismo por segunda vez, “ha capturado el sonido de la tradición como algo siempre presente, un sonido en el que ha estado trabajando desde su primer álbum, en 1962”, señaló Rolling Stone.
Encantador
“Modern Times”, editado a principios de este año en Nueva York según Columbia Records, también obtuvo una buena reseña de la revista Billboard, que lo describió como “encantador” y “plagado de reflexiones populares sobre filosofía, religión y la sempiterna búsqueda del amor verdadero”.
El título del álbum seguramente refiere a la película del mismo nombre de Charles Chaplin de 1936. “En ambos, un artista legendario hace lo que quiere porque nadie puede detenerlo, y el mundo es mejor por eso”, señaló la publicación.