Variedades

RBD: un fenómeno de masas

* “Rebelde” ha vendido más de tres millones y medio de copias de su álbum debut en Latinoamérica y ha terminado con buena audiencia la tercera y última temporada de la serie de televisión

Madrid / EFE -“Rebelde” es un disco, un grupo musical, una serie de televisión y una futura película, y sus integrantes, los mexicanos Alfonso, Anahí, Christian, Dulce, Christopher y Mayte, dijeron que, a pesar del éxito, de la profusión de proyectos y de ser un fenómeno mediático, saben perfectamente lo que quieren.
En su primera visita a España, los jóvenes mexicanos de “Rebelde” se mostraron “sorprendidos, agradecidos y supercontentos”, por haber sido recibidos a su llegada a Madrid por decenas de fan que han contribuido a que su disco haya sido, desde que se editó en mayo, número uno en las listas de ventas durante seis semanas, hasta lograr el doble Disco de Platino.
Música universal
Demostrado su tirón en la televisión, la serie se emite en España en una cadena privada diariamente y a partir del 16 de septiembre los sábados por la mañana, con una audiencia de un millón de espectadores. Los chicos de “Rebelde” presumen de ofrecer una música “que toca temas universales, que puede ser escuchada en México, aquí, en China o en Japón”, explicó Dulce, porque, al fin y al cabo, “es música hecha por ‘chavos’ para ‘chavos’”, añadió Alfonso.
“Rebelde” ha vendido más de tres millones y medio de copias de su álbum debut en Latinoamérica y ha terminado con buena audiencia la tercera y última temporada de la serie de televisión, pero aún así no esperaba el éxito “tan pronto y tan bonito al otro lado del charco”, explicó Anahí.
Sin embargo, desde el principio todo estuvo planeado por los promotores de la serie, que emulaba a “Rebelde Way”, de producción argentina, pero “adaptando los contenidos al público mexicano”, explicó Mayte. Asimismo, se concibió que “saliera del guión un grupo musical formado por los protagonistas de la serie”, los que, además, interpretarían el tema principal de la misma.
Proyecto creció mucho y muy rápido
Así, los seis actores y cantantes eran “muy conscientes” de lo que querían y se prepararon “muchísimo para llegar hasta el infinito”, según Anahí, aunque nunca imaginaron “que el proyecto creciera tanto y tan rápido”, comentó Christian.
Todos ellos coincidieron en que “no hay una traslación de los personajes a los cantantes”, sino que el grupo habla en sus canciones, como “Otro día que va” o “Futuro ex-novio”, sobre “la amistad, el amor y el desamor”, tópicos que “son aplicables a cualquier momento vital”.
“Rebelde” prosiguió su éxito en México con la edición de un álbum en directo, que saldrá a la venta en España el próximo 11 de septiembre, y continúa ofreciendo su gira de conciertos por Venezuela y Brasil, para desembarcar en España a finales de año.