Variedades

Nica condecorado en Costa Rica

* Dicho galardón será recibido junto al director de relaciones públicas de la misma institución

Doren Roa

Hoy, en el Teatro Melico Salazar, de San José, Costa Rica, el presidente fundador de la Asociación de Artistas de Nicaragua, Hosman Balmaceda, será condecorado con la máxima distinción que otorga la “Fundación Leer y vivir”, como un reconocimiento a sus valiosos aportes a la patria y a la sociedad, en la promoción de artistas nacionales e internacionales.
El también vicepresidente del sindicato de medios de comunicación de Nicaragua, Hosman Balmaceda, desde el Centro Turístico Cultural Ateneo, ha devuelto la sonrisa a miles de personas de la tercera edad, con las fiestas de la música inolvidable de la Sonora Matancera.
Es además poseedor de numerosas condecoraciones de oro y máximas órdenes por su amplia trayectoria artística, pues proviene de una familia de norteños signada por intérpretes, músicos y compositores.
“Es una distinción inmerecida que me hacen, porque siento que únicamente estoy cumpliendo con el deber que me han encomendado de trabajar por el fortalecimiento, promoción, reivindicación del arte y la cultura nacional”, expresó Balmaceda respecto a esta condecoración.
Dicho galardón será recibido junto al director de relaciones públicas de la misma institución, señor René Bermúdez, conocido como el Mago Abdull, quien asistirá, de igual forma, al importante acontecimiento en su calidad de mago ilusionista. Ahí compartirá escenario con otros destacados artistas internacionales homólogos.