Variedades

Asesinan a diseñador de Miss Universo 2005

* De la Torre diseñó y confeccionó todo el ajuar que Glebova llevó al certamen universal de la belleza en 2005, y estuvo en Nicaragua presentando varios de sus diseños

Tania Trejos y Agencias

El diseñador de modas colombiano, Miguel de la Torre, quien saltó a la fama internacional con el vestido que diseñó para la Miss Universo 2005 (la canadiense Natalie Glebova) y realizó un desfile con las candidatas a Miss Nicaragua 2006, fue asesinado este lunes por dos pistoleros en su taller del norte de Bogotá.
Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el taller del diseñador y tras llamarlo a la puerta le dispararon, indicó a la prensa el coronel Rafael Sabogal, citando testimonios.
Sabogal además dijo que se desconocen los móviles y autores del crimen, los que huyeron, dejando abandonada la motocicleta, vehículo que se constituye en la única pista de que disponen hasta ahora las autoridades, según señaló el coronel policial.
Vistió a reina mundial de belleza
De la Torre, de 35 años, diseñó y confeccionó todo el ajuar que Glebova llevó al certamen universal de la belleza en 2005.
En una reciente entrevista, De la Torre había expresado su deseo de convertirse en el diseñador de la cantante pop colombiana Shakira. “Para mí ella es la estrella más grande que tiene Colombia”, había dicho el diseñador bogotano.
En Nicaragua
El famoso diseñador Colombiano Miguel de la Torre estuvo de visita en nuestra patria en marzo del presente año, para realizar un Fashion Show con las 16 candidatas que participaron en Miss Nicaragua 2006.
“Tropical Cóctel” fue el nombre de la colección que presentó el diseñador y que modelaron las entonces dieciséis candidatas a Miss Nicaragua 2006. De la Torre en esa ocasión afirmó a EL NUEVO DIARIO sentirse satisfecho de trabajar en Nicaragua.
De la Torre tenía 12 años de trabajar en diseños exclusivos y de alta costura. Había laborado para la organización de Miss Colombia y fue quien diseñó el vestuario de gala que lució Natalie Glebova en el certamen de Miss Universo 2005.