Variedades

Homenaje a historiadora del arte regional


Una velada cultural en homenaje a la doctora Dolores Torres, profesora de Historia del Arte de la Universidad Centroamericana (UCA), fue preparada por diferentes generaciones de ex estudiantes, para celebrar sus 40 años de docencia.
La actividad será amenizada por Asdrúbal Ocampo y su conjunto. Él es graduado en Arte y Letras y también miembro del grupo TABÚ.
La doctora Torres es considerada la profesora más antigua de la UCA. Ella le ha impartido clases a varias generaciones de estudiantes que han pasado por esas aulas universitarias desde 1966, fecha en que llegó a esta Universidad.
La doctora Torres es una de las más destacadas historiadoras del Arte, no sólo de Nicaragua sino de Centroamérica. Sus trabajos publicados en libros, suplementos literarios y revistas nacionales e internacionales hacen referencia al desarrollo del arte en Nicaragua y Centroamérica. Entre sus publicaciones más importantes está: "La modernidad en la pintura en Nicaragua (1948-1990)".
A este homenaje están invitados los ex alumnos de esta docente ejemplar. La actividad se realizará mañana viernes, a partir de las 6: 30 de la tarde, en el Restaurante Bucaneros, situado frente a la entrada de Nindirí. Para las personas que no tengan transporte habrá un microbús disponible para viaje de ida y regreso, el cual saldrá del parqueo situado en la entrada de vehículos de la UCA.

xxxxx