Variedades

Robbie Williams en Shanghai


Shanghai / EFE
El cantante británico de pop Robbie Williams ofrecerá su primer concierto en la República Popular China el próximo 4 de noviembre, dentro de su gira “Close Encounters World Tour 2006”, que sólo incluirá otras tres paradas en Asia: Hong Kong, Bangkok y Singapur, informó el diario “Shanghai Daily”.
El concierto se celebrará en el estadio de fútbol del distrito shanghainés de Hongkou, recinto habitual para grandes espectáculos musicales en la ciudad, y las entradas podrán ser adquiridas por precios entre los 180 yuanes (unos 22 dólares) y los 1,580 yuanes (200 dólares).
Williams no es tan popular en China como en Europa, recordó Sun Mengjin, un crítico musical de Shanghai, que predijo que la mayoría de las 30 mil plazas del estadio de Hongkou acabarían ocupadas por extranjeros, como ya ocurrió el pasado abril con el concierto de los Rolling Stones en la misma ciudad.
“La mayoría de las firmas de discos promocionan en China, sobre todo, a cantantes de Taiwan y Hong Kong, y no música pop europea ni americana. Creen que así pueden conseguir más dinero”, explicó Sun.
Mientras en Shanghai la mayoría de las entradas se pondrán a la venta el próximo día 14, las del siguiente concierto de Williams en Asia, en Hong Kong, el 10 de noviembre, ya están totalmente vendidas.