Variedades

Chinfonía Burguesa


Tania Trejos

El Teatro Nacional Rubén Darío nuevamente se engalana con la presentación de la obra “Chinfonía Burguesa”, de José Coronel Urtecho y Joaquín Pasos, llevada a escena por el Grupo Teatral Autónomo Comedia Nacional, dirigida por Erasmo Alizaga.
“Chinfonía Burguesa” es el himno de la etapa antiburguesa del movimiento de vanguardia nicaragüense. Esta obra contará con la participación de destacados actores, como Francis Borucki, joven actriz nicaragüense con potenciales múltiples para el arte dramático, quien interpretará el papel de la muerte.
Luis Agurto, actor y dramaturgo nicaragüense, interpretará al poeta en la obra; Marina Obregón Alemán hará el papel de doña Chomba; el actor y director Aníbal Almanza se presentará en el complejo y chistoso personaje de don Chombón, Zayda Urbina quien será Fifí y la actriz Mayra Bonilla encarnará al personaje de “Norberta Berta Tuerta”.
La cita es hoy, 7 de septiembre, en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 de la noche. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro nacional.