Variedades

Julieta Venegas en premios MTV Latinos

La ceremonia se transmitirá en vivo a más de 24 países y se estima que sea vista en 80 millones de hogares

México / EFE -La mexicana Julieta Venegas, la canadiense Nelly Furtado y la banda estadounidense Evanescence actuarán en la próxima entrega de los premios MTV Latinos, que se celebrará por primera vez en México el próximo 19 de octubre, informaron los organizadores.
La artista de Tijuana también encabeza la lista de candidaturas, al competir en seis categorías, seguida por los también mexicanos Maná, con cinco candidaturas, y Belanova, con cuatro, y el argentino Gustavo Cerati, que opta a cuatro galardones.
México anfitrión
La cadena de televisión MTV señaló en un comunicado que este año será la primera vez que la ceremonia de los galardones se realice fuera de Miami (EU), desde que se comenzaran a entregar en 2002.
México, que no pudo acoger el evento el pasado año en Playa del Carmen (sur), como estaba previsto, por el paso del huracán "Wilma", será el primer país latinoamericano en ser sede del evento musical.
La ceremonia se transmitirá en vivo a más de 24 países y se estima que sea vista en 80 millones de hogares.
Los televidentes latinoamericanos de MTV seleccionarán a los ganadores votando a través de Internet, hasta el 5 de octubre.
Nuevas categorías
Este año el espectáculo incluirá tres nuevas categorías de premios: "Canción del Año", "Artista Revelación" y "Artista Promesa".
Los candidatos en dieciséis de las veinte categorías fueron seleccionados por los televidentes de MTV y por diversos profesionales de la industria, mientras que los que optan a las tres categorías nuevas y a "Mejor Artista Independiente" fueron seleccionados por directivos de la cadena.