Variedades

Intercambio cultural Nicaragua-Francia


Como parte del hermanamiento cultural Nicaragua-Francia, recientemente el señor Ollvier Polvre D’Arvor, Director de la Asociación “Cultures France,” estuvo de visita en nuestro país, con el propósito de promover e implementar los intercambios culturales internacionales.
Y es que “Cultures France” prevé organizar, en 2010-2011, un “Año cultural de la América Latina en Francia”.
Dicho evento servirá para dar a conocer mejor la cultura y bondades de la región latinoamericana. Prestigiosos lugares y monumentos parisinos servirán de sede de exposiciones, conciertos y coloquios montados para acercar a Latinoamérica a la comunidad francesa.
Nicaragua formará parte de esa actividad por lo cual la visita del señor Polvre es parte de la preparación requerida, ya que lo mejor de la cultura nicaragüense será expuesto internacionalmente.
Durante su estadía en Nicaragua el representante de “Cultures France” se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores, Javier Williams, el director del Instituto de Cultura, Julio Valle Castillo, el director del Banco Central, Róger Fischer; así como con personalidades y representantes de instituciones que trabajan en pro de la cultura nacional.