Variedades

Seleccionan a presentadores

* Los organizadores ayer culminaron la exhaustiva búsqueda para encontrar presentadores de carácter jovial, dinámico, rostros frescos y con espontaneidad frente a las cámaras

María Teresa Pérez

Las copiosas horas de espera y suspenso llegaron a su fin. La decisión fue más que difícil, pero al final se impusieron Dina Hodgson y Ricardo Zambrana, quienes serán los rostros que durante dos meses engalanarán la sintonía del V Festival de la Canción Joven: Nicaragua Canta.
Al casting que se realizó ayer en las instalaciones de Canal 2 se presentaron un total de 68 jóvenes, 33 más que la semana pasada.
Al “duelo” entre los seis finalistas de la primera semana: Ana María Palma, Cynthia Valle, Myrna Blanco, Richard Oviedo, María Fernanda Carranza y Pablo Áreas, se sumaron Karla García, Álvaro Montiel, Ricardo Zambrana, Dina Hodgson, Martha Julia Robleto y Olivett Pacheco, quienes fueron seleccionados en el segundo encuentro.
La exhaustiva búsqueda fue para encontrar presentadores de carácter jovial, dinámico y rostros frescos, con espontaneidad y buena presencia frente a las cámaras.
La reportera
Pero como el evento no quedará sumido únicamente en los conciertos y el Reality Show, también se pretendía seleccionar a un o una reportera, quien se encargará de mostrar lo que hay detrás de los alumnos de esta generación y sus familias, especialmente después que sean expulsados.
Todos los asistentes al casting fueron probados para ambas disciplinas, pero la lucha y difícil decisión estuvo especialmente entre Ana María Palma, María Fernanda Carranza y Álvaro Montiel.
Sin embargo, por decisión para el puesto de reportera fue para Ana María Palma, quien --según la valoración de jurado calificador-- reunió los requisitos correspondientes. “Siempre consideré la posibilidad, pero pese a todo no me lo esperaba y sé que tengo que prepararme, comentó Palma.
El dúo dinámico
Dina y Ricardo durante el casting mostraron que pueden llegar a ser una dupla eficiente, pues ambos se han desarrollado en la pantalla chica en el certamen Miss Nicaragua 2006 y la serie juvenil Sexto Sentido, respectivamente.
“Me siento satisfecha, soy muy perseverante y ésta es una muestra de mi esfuerzo y seguridad en mí misma”, dice Dina.
El entusiasmo de trabajar por la cultura y “especialmente por estar en un evento que puede ser más grande de lo que se piensa es lo que me impulsa”, dice Ricardo.