Variedades

Richard Gere en nueva película


La estrella de Hollywood Richard Gere será uno de los protagonistas de una película sobre la búsqueda del prófugo presunto criminal de guerra más buscado, Radovan Karadzic, cuyo rodaje comenzará el próximo día 12 en Bosnia, informaron hoy los medios de Sarajevo.
En la película dirigida por el estadounidense Richard Shepard, denominada “Spring Break in Bosnia”, Gere encarnará a un periodista que junto con otro colega, papel desempeñado por Jesse Eisenberg, y un reportero, al que da vida Terrence Howard, llega a Bosnia con una misión no autorizada de búsqueda de Karadzic. No obstante, los guardias de Karadzic los confunden con agentes de la CIA, y así comienza una serie de problemas y situaciones imposibles que intentan superar.
Los primeros días de rodaje tendrán lugar en Sarajevo y diferentes localidades de los alrededores, y posiblemente continuará en Croacia.
Los productores mantienen todavía en secreto quién hará de Karadzic en la película.
Karadzic es acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra civil bosnia (1992-1995). Ese ex líder de los serbios de Bosnia encabeza la lista de los reclamados por la justicia internacional y es prófugo desde hace más de una década.