Variedades

Roberto Carlos prepara reedición de 29 discos

* Serán presentados a principios del año próximo en dos cajas que formarán la colección “Para siempre”

El cantautor brasileño Roberto Carlos sigue en plena actividad a los 65 años y prepara actualmente una reedición de 29 de sus discos, que en esta ocasión saldrán al mercado en español, francés, italiano e inglés.
El diario carioca “O Día” informó que los 29 discos serán presentados a principios del año próximo en dos cajas que formarán la colección “Para siempre”, el título de una de las canciones que ha dedicado a su fallecida esposa María Rita. Según el periódico, esta vez no habrá ningún disco en portugués, y la mayoría será en español, idioma con el que Roberto Carlos se ha mantenido presente en el mercado de toda América Latina y España desde fines de la década de los años 60.
De hecho, entre 1971 y 1991 Roberto Carlos grabó un disco en español cada año. Desde entonces sólo ha grabado en la lengua de Cervantes dos producciones, en 1993 y 1997, pero esas producciones no dejan de ser reeditadas periódicamente.
En la colección “Para siempre”, además de los discos en español, seis títulos serán en italiano, uno en inglés y otro, considerado una joya casi desconocida, en francés. Se trata del disco “Roberto Carlos Chante en Francais”, lanzado en 1983 solamente en Francia y jamás reeditado.