Variedades

La Oreja de Van Gogh alcanza disco de platino

El grupo es conocido en México por éxitos como “Soledad”, “París” o “La playa”

El grupo español La Oreja de Van Gogh obtuvo un disco de platino en México al superar las 100,000 copias vendidas de su último álbum, “Guapa”, anunciaron hoy portavoces del sello Sony-Ariola.
El más reciente trabajo del quinteto de pop le ha valido hasta el momento, además de este reconocimiento, cuatro discos de platino en España y un disco de oro en Colombia, Chile y Estados Unidos.
En total el grupo ha vendido 700,000 copias a nivel internacional en los más de cuatro meses que “Guapa” lleva en las tiendas, y que marca el décimo aniversario del grupo.
Desde sus inicios La Oreja de Van Gogh ha vendido en todo el mundo casi seis millones de ejemplares de sus cuatro álbumes con un saldo de más de 60 discos de platino, 29 de ellos en España, indicó la fuente.
El quinteto es conocido en México por éxitos como “Soledad”, “París” o “La playa”.
Los músicos realizan ahora una gira por España e iniciarán sus conciertos por todo México a finales de septiembre, según confirmaron el pasado agosto en la capital mexicana al recibir el disco de oro por las ventas de “Guapa”.
El grupo se trasladará después a EU, donde estará de gira todo el mes de noviembre.
Según el comunicado de su sello discográfico, los fondos de comercialización recaudados durante los conciertos de su actual periplo serán destinados a un proyecto de desarrollo rural gestionado por Intermón Oxfam en Honduras.