Variedades

V Festival de la Canción Joven

* Seis fueron escogidos, pero se realizará una segunda convocatoria y de ese grupo se seleccionará a los presentadores

María Teresa Pérez

La emoción por el Segundo Reality Show “En Otra Onda”, del V Festival de la Canción Joven Nicaragua Canta, ya está calentando motores. En este momento la misión de la producción del evento se centra en la selección de los presentadores, que esta vez transmitirán la emoción que concentra el evento.
El equipo de producción no ha pensado estrictamente en profesionales de la televisión, pues también ha abierto las puertas para quienes tengan como herramientas fundamentales carisma y talento para mostrar un eficiente desempeño.
El primer grupo
Ayer por la mañana 38 jóvenes se presentaron a la primera fase de selección que se llevó a cabo en las instalaciones de Canal 2. La tarea estuvo a cargo de Armando Irías, Productor General de Canal 2; René Castellón, realizador del Reality Show En Otra Onda; Héctor Zúñiga, Director de Tiempo Récords y Martha Clarisa Hernández, productora de cine.
En este encuentro se seleccionó a 12 aspirantes y finalmente se escogió a seis, luego de una prueba final de expresión corporal e improvisación.
Ana María Palma, Cynthia Valle, Myrna Blanco, Richard Oviedo, María Fernanda Carranza y Pablo Áreas son el primer grupo seleccionado.
Nueva convocatoria
Mientras tanto, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) convocó a una nueva etapa de casting que se realizará el próximo martes 5 de septiembre a las nueve de la mañana, siempre en el mismo canal. Los interesados deberán presentarse a las instalaciones de la Sejuve para llenar el formulario correspondiente, que estará disponible desde hoy hasta el lunes 4 de septiembre.
Los miembros del jurado comentaron que aún desean encontrar a alguien que los deje boquiabiertos.
Quienes se unan al casting de la próxima semana, igualmente, serán probados y junto al grupo ya seleccionado se escogerá a la pareja de presentadores y a un reportero, equipo que el público nicaragüense apreciará en la próxima edición del V Festival de la Canción Joven, Nicaragua Canta.