Variedades

De la magia a las trincheras


El actor Daniel Radcliffe señala que para mucha gente de su edad la Primera Guerra Mundial es sólo un tema de un libro de historia
Londres / EFE
Daniel Radcliffe, el actor que encarna al famoso mago Harry Potter, protagonizará una película sobre el horror de las trincheras en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), según publicó el diario “The Times”.
El filme narra la historia de John Rudyard, hijo del escritor británico Rudyard Kipling (1865-1936) y Premio Nobel de Literatura en 1907, quien desapareció en la sangrienta Batalla de Loos (1915), que perdieron las fuerzas británicas frente a las tropas alemanas.
Búsqueda obsesiva
El literato empleó los últimos 20 años de su vida en la búsqueda obsesiva, pero infructuosa, de su hijo de 18 años, quien padecía de la vista, aunque logró enrolarse en el Ejército merced a la influencia de su padre, entusiasta defensor de la causa bélica.
John, a quien todo el mundo llamaba Jack, fue visto por última vez en las trincheras de Loos (norte de Francia), herido de un disparo en la boca y llorando, pero su cuerpo nunca se encontró.
Recordando sacrificios
En unas declaraciones publicadas por “The Times”, Radcliffe, de 17 años y toda una estrella mundial por su papel de Harry Potter, instó a su generación a recordar a los miles de hombres jóvenes que sacrificaron sus vidas en la Primera Guerra Mundial.
“Para mucha gente de mi edad la Primera Guerra Mundial es sólo un tema de un libro de historia”, afirmó el actor.
“Pero yo --prosiguió-- siempre me he sentido fascinado por ese asunto y creo que hoy día es tan relevante como siempre, dado que aún hay hombres jóvenes que sacrifican sus vidas” en la guerra.
Trincheras, hedor y muerte
“No puedo ni imaginarme cómo debe ser en las trincheras, viviendo entre el hedor de la muerte”, agregó el conocido intérprete de Harry Potter.
La película, titulada “Mi hijo Jack”, será estrenada el próximo otoño en la cadena de televisión británica “ITV”.