Variedades

A Francia con el programa “Asistente de español”


Tania Trejos

Todos los jóvenes que hablen perfectamente francés y español pueden aplicar al programa “Asistente de profesor de español”, que consiste en vivir durante ocho meses en Francia, y junto a un profesor de español enseñar 12 horas semanales este idioma.
Estos jóvenes serán escogidos por el Servicio de la Cooperación de la Embajada de Francia, firmarán un contrato con el Ministerio de Educación francés y serán acogidos en institutos de enseñaza. El objetivo de este programa es apoyar a los profesores del idioma con personas cuya lengua materna es el español.
Los jóvenes nicaragüenses tendrán que hablar de su tierra natal, de lagos y volcanes, presentar la cultura, la gastronomía, los bailes, la geografía, entre otros temas de nuestro país.
Para aplicar a la convocatoria para el año 2006, los interesados deben presentar, a más tardar el 21 de octubre próximo, un Currículum Vitae, una carta de motivación en francés y una foto, en el Servicio de Cooperación de la Embajada de Francia (de la rotonda El Güegüense, 1c. arriba, 1c. ½ al norte. Telf.: 266-2797).
Los requisitos para ser parte del programa son: ser nicaragüense, tener entre 20 y 35 años, ser soltero, estar inscrito en una universidad, haber cursado como mínimo dos años de estudios universitarios y poseer un buen conocimiento del idioma francés (nivel equivalente a 400 horas de enseñanza).