Variedades

“Culturas lejanas, pueblos cercanos”


Edith Pineda

Incentivar el arte y ratificar por medio de éste las buenas relaciones entre Nicaragua y Taiwan es el objetivo que persigue el concurso de mural: “Culturas lejanas, pueblos cercanos”, promovido por la Embajada de la República de China Taiwan y apoyado por la Fundación Cultural Nicaragua-Taiwan y la empresa taiwanesa OECC.
La convocatoria es para jóvenes artistas nicaragüenses del muralismo. Los seleccionados pintarán artísticamente el muro propiedad de la empresa OECC, ubicado en la esquina noroeste del paso a desnivel en la Carretera a Masaya. Pintura que tendrá 1.60 metros de alto, por cinco metros de ancho.
Requisitos
Para participar se debe llenar un formulario de aplicación que ya está disponible en el sitio web http://www.roc-taiwan.org.ni/press/index.html, o bien recurrir a las oficinas de la Embajada de la República de China Taiwan.
Además, los aspirantes deben presentar su propuesta del diseño en un boceto que mida 20 centímetros de alto y 60 centímetros de ancho, utilizando la técnica en acrílico sobre cartón o cartulina tipo canso.
Se seleccionarán 15 bocetos y los artistas tendrán un período entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre para pintar sus obras, escogidas por un jurado, que se exhibirán durante un año. A cada autor le entregarán 250 dólares para la compra de materiales y como reconocimiento por su participación.
Una vez terminados los murales, el jurado calificador escogerá los primeros tres lugares, los que serán premiados con 1 mil 700 y 500 dólares, respectivamente. Para mayor información contactarse con la Oficina del Consejero de Prensa de la embajada, a los teléfonos: 270-4767 ó 277-133/34, extensión 114.