Variedades

La 5ª Estación

Esta banda española acaba de sacar al mercado su último disco, “El mundo se equivoca”; Ángel y Natalia, integrantes de la 5ª Estación, hablaron al respecto en entrevista concedida a EL NUEVO DIARIO

Edith Pineda

Los fans nacionales de La 5ª Estación tienen que sentirse afortunados, pues la agrupación nos visita en uno de sus momentos de mayor éxito.
Y es que la banda española no acaba de recoger la buena cosecha que obtuvo con “Flores de alquiler” cuando su nuevo disco, “El mundo se equivoca”, que salió al mercado mundial hace un par de días” ya registra más de 50 mil copias vendidas.
Ángel (guitarrista) y Natalia (vocalista) manifestaron sentirse agradecidos con quienes han valorado su trabajo, pero sobre todo con el pueblo mexicano, el que ha sido su puente de conexión con el mundo.
Les dejamos la entrevista que los chicos de la 5ª estación concedieron a EL NUEVO DIARIO y a Radio Tropicálida 89.9, emisora oficial del Segundo Festival de la Música Latina.
END: ¿Cómo se sienten con el éxito obtenido?
Natalia: Llevamos sólo cinco años como banda y ya nos ha ido bastante bien aquí en México, Estados Unidos y en Latinoamérica. La verdad que estamos muy contentos de cómo nos está yendo, todas las canciones son nuestras y yo creo que es eso lo que nos está haciendo especiales y que hace que a la gente le guste tanto nuestra música
END: ¿Cómo llegaron a la decisión de residir permanentemente en México?
Ángel: Fue una decisión más estratégica, ya que nuestra casa disquera es de aquí y nuestros músicos también, además, por supuesto, que desde aquí se nos hace más práctico llegar a todas partes del mundo.
END ¿Y ustedes tampoco han escapado a la influencia de los sonidos característicos de ese país?
Ángel: Sí, por supuesto. En nuestros dos últimos discos hemos incluidos temas con arreglos que llevan esa influencia, pero la verdad es que nosotros somos muy respetuosos de la cultura y la música mexicana, pues considero que además de voz se requiere toda una serie de elementos que difícilmente podés tener si no has nacido en esta tierra
END: El nombre de su reciente disco “El mundo se equivoca”, suena a crítica en estos tiempos en el que el mundo atraviesa una difícil situación de guerra ¿Estoy en lo cierto?
Ángel: Pues es un poco por ese lado, pero no un cien por cien. Sucede que buscamos un tema que por una parte sea pegajoso y por otro que transmita algo, lo de “el mundo se equivoca” es una frase que nos pareció adecuada, pero que originalmente salió de uno de los temas incluidos en el disco, pero que el sentido es totalmente alejado de la dura situación mundial.
END: ¿Listos para su futura visita a Nicaragua?
Natalia: Pues ya estamos locos por ir, hemos visitado otros países de Centroamérica, pero todavía no habíamos ido a Nicaragua y sabemos que tenemos muchos fan por allá que nos está esperando, les mandamos un beso muy fuerte y les agradecemos todo el apoyo que nos están dando desde Nicaragua.
END con Natalia: ¿Sentimentalmente comprometida?
Natalia: Pues no, no, no, (ríe) que va, soy muy joven como para comprometerme, estoy sola y a gusto.
END: ¿A corto plazo cuáles son sus planes?
Natalia: Vamos a estar de gira, vamos en Estados Unidos, Latinoamérica, en Centroamérica y vamos a visitar España, haciendo promoción con el nuevo disco, estamos muy contentos, a ver cómo funcionan las cosas con este nuevo disco, que parece que promete.
Tome nota
El Segundo Festival de la Música Latina será el 8 de septiembre próximo, a partir de las ocho de la noche, en el local ubicado contiguo al Edificio BAC. La 5ª Estación, Elefante, Miranda y Julieta Venegas conforman el menú musical de la noche. Los boletos pueden adquirirlos en los Star Mart de Texaco, por un precio de 350 córdobas VIP y 150 córdobas en preferencial. También podrán ser adquiridas a través de promociones de la empresa Enitel. Este evento es patrocinado por EL NUEVO DIARIO, Canal 10 y Radio Tropicálida 89.9