Variedades

Elefante

Elefante promete entregar lo mejor de su música a los nicas que los acompañen el próximo 8 de septiembre en el Segundo Festival de la Música Latina

Edith Pineda

De los artistas invitados al Segundo Festival de la Música Latina, los chicos de Elefante son lo únicos que ya han pisado nuestros escenarios. Ellos llegarán el próximo 8 de septiembre para encantarnos con los temas que han logrado colocar en las listas de preferencia.
El baterista Iván Antonio Suárez López, mejor conocido como Iguana, dijo vía telefónica a EL NUEVO DIARIO que tienen gratos recuerdos del público pinolero, por lo que aseguró que vienen dispuestos a pasarla bien y a hacernos pasarla bien.
END: ¿Listos para presentarse nuevamente en Nicaragua?
Estamos muy contentos porque siempre salir de tu país es muy gratificante, saber que en otros países te escuchan, que te esperan. Nosotros cada vez que nos presentamos en Nicaragua la verdad es que nos va muy bien.
END: ¿Buenos recuerdos?
Buenos recuerdos, buenos amigos, la hemos pasado muy bien por allá; hemos estado haciendo varías cosas por allá y, bueno, con muchísimas ganas de visitarlos el 8 de septiembre, sabemos que es un festival muy importante y pues qué padre que nos tengan considerados.
END: ¿Qué música nos presentarán esa noche?
La historia de Elefante, tenemos tres discos hasta ahorita, la verdad es que son más de diez canciones exitosas en la radio y eso es lo que andamos tocando por todos lados en la gira internacional que hace Elefante
END: ¿Musicalmente cómo se encuentra Elefante en este momento?
Pues muy bien. La verdad estamos bien contentos, estamos a punto de sacar a la venta en México lo que sería un producto especial de Elefante, que es un DVD del concierto que hicimos en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el 9 de marzo de este año, estamos muy emocionados porque quedó muy padre, saldrá en octubre También estamos preparando los nuevos temas para el nuevo disco de Elefante, el que saldrá pronto.
END: ¿Cómo vivieron la salida de Reyli?
La verdad fue una transición muy fácil. No costó nada de trabajo, la gente se identificó con la nueva voz, la de Jorge. Fue cuestión de que se enteraran que teníamos nuevo disco para sobrepasar ese momento.
END: ¿Cómo asimilaron la llegada de Jorge?
Pues, como todas las integraciones. Llevamos doce años tocando juntos y con él hace dos años; pero es un proceso de adaptación y una de las cosas importantes de que entrara Jorge fue que lo conocíamos, sabíamos que nos llevábamos bien; por ese lado sabíamos que había que poner cuidado al escoger a una nueva persona, porque es muy importante que todo sea saludable dentro de la banda, aparte Jorge canta impresionante y es muy amigo de nosotros
END ¿Qué les ha deja cada éxito, aparte de ganancias, obviamente?
Personalmente me ha dejado un gran reto, cada disco es un gran reto y un nuevo motor también para continuar. Nos sentimos muy afortunados, éste es el tercer disco y nos ha dejado grandes satisfacciones, ha sido reconocido en los Grammy’s como Mejor Disco, hemos ido a países donde nunca habíamos estado. El crecimiento y la evolución será nuestra lucha hasta el último día de Elefante. La verdad es que nos queremos morir en la música, no es un juego, no es un hobby, es un modo de vida y un motivo para vivir
Tome nota
El Segundo Festival de la Música Latina se realizará el 8 de septiembre próximo, a partir de las ocho de la noche, en el local ubicado contiguo al Edificio BAC, al grupo Elefante le acompañará en el escenario Miranda, La 5ª Estación y Julieta Venegas. Los boletos pueden adquirirlos en los Star Mart de Texaco, por un precio de 350 córdobas VIP y 150 córdobas Preferencial. También podrán ser adquiridas a través de promociones de la empresa Enitel. Este evento es patrocinado por EL NUEVO DIARIO y Canal 10.