Variedades

Miranda

EL NUEVO DIARIO conversó vía telefónica con Lolo, el guitarrista del grupo argentino Miranda

Edith Pineda

La inclusión a última hora de la agrupación argentina Miranda en la cartelera estelar del Segundo Festival de la Música Latina resultó una grata sorpresa para quienes se han dejado atrapar por la desenfadada y peculiar propuesta musical de estos chicos que, definitivamente, tienen prendida a Latinoamérica.
Su mezcla electro pop dramático y sus extravagantes y glamorosos atuendos han hecho de Miranda todo un fenómeno. Miranda, que ahora se encuentra en Guadalajara, México, delegó a su guitarrista Lolo para conversar vía telefónica con EL NUEVO DIARIO. Aquí les dejamos parte de esa plática.
END: ¿De dónde nace la idea del “look” glamoroso que los distingue?
El look no fue planeado, se fue dando, un poco por toda la información que teníamos todos de chico de lo que somos fans, como David Bowie, Madonna, Prince, Marc Almond, Gary Glitter; un poco esa cosa como de maquillarse y ponerse ropa extravagante para tocar en vivo. Preferimos tener el concepto de ser una fantasía en vivo, que la persona que va a vernos realmente sea envuelta en una especie de magia y como de irrealidad.
END: ¿Se imaginaban tanto éxito cuando grababan su primer disco, escasos de presupuesto y hasta sin productor?
La verdad que así como surgió Miranda, de la unión de cinco amigos que tenían ganas de hacer música, no nos planteamos ningún tipo de estilo, no nos planteamos nada. Simplemente salir a tocar por las ganas, solíamos tocar para bares chiquitos donde nos invitaran y pensábamos que nos iban a regalar la entrada gratis, algún trago y nada más, no nos imaginábamos todo los que nos pasa día a día .
END ¿No temen que el marketing los desvíe de la línea con que iniciaron?
No, porque nos parece que si bien, obviamente, la música es un producto, nosotros de alguna manera somos un producto; pero no nos inventó nadie, nos inventamos nosotros.
END: Las letras de sus canciones son sencillas y cargadas de humor, ¿en qué se inspiran?
Las letras son de Alejandro y se inspira en la misma vida, en experiencias propias a veces llevadas al ridículo; un poco también porque hablan del amor, en muchas de las relaciones con los seres humanos y a veces en el amor, uno es exagerado y, bueno, eso mismo lo exageramos, lo llevamos a un límite
END: ¿Con cuántas restricciones vive Miranda?
Con respecto a la música con ninguna. La única restricción es el respeto hacia el ser humano, no caer en lo chabacano, no caer en marcar diferencias sociales ni diferencias de sexo ni edad.
END: ¿Qué expectativas tienen de su próxima presentación en Nicaragua?
Lo primero es que no nos tiren con latas de tomate, si nos tiran que sea con latas abiertas, porque duelen menos. La verdad, la expectativa de ir a un lugar nuevo, encontrar a gente nueva y a ver qué pasa, ojala que le guste a la gente, nos encantaría que les guste porque si les gusta se arma una fiesta realmente interesante.
Miranda dice a los nicas: “Que vengan al show sin restricciones, sin ningún tipo de prejuicio y con el corazón abierto para escuchar nuestra música. Que nos den la oportunidad de que les mostremos qué música hacemos”.
La cita
El Segundo Festival de la Música Latina tendrá lugar el 8 de Septiembre, a partir de las ocho de la noche en el local ubicado contiguo al Edificio BAC, además de Miranda contaremos con la presencia de Elefante, La 5ª Estación y Julieta Venegas. Los boletos ya están a la venta en los Star Mart de Texaco, por un valor de 350 córdobas VIP y 150 córdobas Preferencial. También podrán ser adquiridas a través de promociones de la empresa Enitel. Este evento es posible gracias a la alianza comercial en la que figuran EL NUEVO DIARIO y Canal 10.