Variedades

Una noche de belleza y alta costura

Contará con la presencia del diseñador de moda Nicolás Felizola, los diseñadores de joyas Lei Marco y Alejandra Espinola, además de la modelo y pintora Anastasia

Tania Trejos

Nicaragua tendrá una noche llena de glamour y belleza este próximo 23 de agosto, con el desfile de moda internacional que contará con la participación del famoso diseñador venezolano Nicolás Felizola, el diseñador mexicano Lei Marco, la pintora y modelo Anastasia y muchos artistas más.
Este evento es organizado por la revista Ser y el Crowne Plaza, y contará con El Nuevo Diario como uno de los patrocinadores. El propósito de hacer este desfile de moda internacional es recaudar los beneficios a favor de la organización “La Llama Ardiente del Amor”.
Este evento será un espectáculo de lujo donde el diseñador y fotógrafo de renombre Nicolas Felizola presentará su más reciente colección primavera -verano 2006 “Anémonas”.
Según datos de la página venbc.org, esta colección es rica en matices, con brillantes colores primaverales y un gran despliegue de blanco y negro, está inspirada en la luminosidad y movilidad de las anémonas marinas. Los diseños están confeccionados en sifones, sedas, crepés de seda y veraniegos algodones.
Artista completo
Cabe destacar que Felizola (quien el año pasado estuvo en nuestro país) es un artista en toda la extensión de la palabra, ya que es fotógrafo profesional, pintor, diseñador y hasta cantante.
Su salto al estrellato en el mundo de la moda se dio por casualidad cuando la cantante mexicana Pilar Montenegro en 2003 le pidió que le consiguiera un vestido para lucirlo en los premios Billboard. Nicolás llamó a algunos de sus clientes diseñadores para que le prestaban sus diseños, fotografiarlos y hacer algo con el fin de ayudar a la ex Garibaldi.
Entonces a Nicolás se le ocurrió hacer el diseño. Para suerte de los dos, el vestido quedó entre los mejores de la noche y hasta salió publicado en la revista People en español, señalándolo como una de las nuevas tendencias de la moda.
A estas alturas es el diseñador reconocido internacionalmente que vistió a Patricia Manterola para los Grammy Latinos 2005, considerada la mejor vestida de en ese evento. También ha diseñado para María Celeste Arrarás y Bárbara Bermudo.
En la fotografía también le ha ido muy bien a este artista, quien ha hecho portadas para las revistas Harper’s Bazaar, Vanity Fair, Mademoiselle y Hola.
Joyas, modelaje y pintura
El desfile de moda internacional también contará con la participación de Lei Marco, diseñador de joyas originario de México, quien ha logrado éxito en Estados Unidos con sus elegantes y glamorosas prendas muy elogiadas por su originalidad y belleza.
Por su parte, Anastasia, la artista del pincel y las pasarelas, se ha hecho famosa por brindar un gran espectáculo al modelar y pintar a la vez con mucha gracia y estilo.
“Anastasia presentará su show aquí y la pintura que realice en el evento será donada a la obra benéfica”, afirmó Ana María Chamorro, Gerente de Mercadeo de El Nuevo Diario.
En el evento también participará Alejandra Espinola, diseñadora argentina que lanzará la colección de joyas “Sophia”, y de Nicaragua hará presencia la diseñadora Soraya Membreño.
La actividad estará bajo la conducción de Gabriel Traversari, y los asistentes podrán gozar de rifas, sorpresas, bocadillos y bebidas.
Tome nota
La actividad será el miércoles 23 de agosto en el Centro de convenciones Crowne Plaza a partir de las 7:30 de la noche. El valor de la entrada es de 300 córdobas.