Variedades

“Brisa Nocturna” gana premio internacional

La cinta de ficción, tiene una duración de 29 minutos, estuvo bajo la dirección de la fotógrafa y cineasta Rossana Lacayo y contó con la actuación de Elena de Sojo, Lya Barrioz y Tito Chamorro

El cortometraje nicaragüense Brisa Nocturna (Nigtg Breze), de la directora Rossana Lacayo, fue seleccionado para participar en el San Francisco Short Film 2006, donde fue galardonado con el premio a la Mejor Actriz Protagonista, interpretado por Elena de Sojo.
La producción nacional trata sobre Helena, una joven fotógrafa que viaja con su marido, Rafael, y con su asistente, Patricia, a la exótica Isla de Ometepe (Nicaragua), a realizar fotografías, su gran pasión.
El viaje, al principio, es tranquilo y relajado, pero se torna impredecible por las pasiones reprimidas de sus personajes que se mezclan con los mitos y leyendas indígenas que envuelven a la isla.
El final es dramático, tomando en cuenta que los personajes se mueven en un mundo misterioso y romántico, influenciado por el realismo mágico del lugar.
La cinta de ficción tiene una duración de 29 minutos, estuvo bajo la dirección de la fotógrafa y cineasta Rossana Lacayo y contó con la actuación de Elena de Sojo, Lya Barrioz y Tito Chamorro.
“Para la productora del cortometraje, Gota Films; para la Asociación Nicaragüense de Cinematografía (ANCI) y para todo el equipo de trabajo es un orgullo la distinción que ganamos en este festival”, afirmó Rossana Lacayo.
El festival se realizó del 2 al 9 de Agosto y para mayor información pueden visitar el sitio web: www.sanfrancisco.filmsfest.com