Variedades

Almodóvar desea adaptar al teatro "Todo sobre mi madre"


Londres/EFE -El director de cine español Pedro Almodóvar aprovechó una reciente visita a Londres con motivo del estreno británico de su última película "Volver", para tratar sobre una posible adaptación al teatro de su filme "Todo sobre mi madre" con el director David Levaux.
Así lo explica en una entrevista que publica el diario "Daily Telegraph", según el cual, productores británicos y estadounidenses han contactado al cineasta para sondear la posibilidad de un musical basado en otra de sus películas más famosas, la titulada "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
Preguntado si le preocuparía no renunciar en otro medio como el teatro al control que tiene siempre a la hora de hacer películas, el cineasta manchego responde: "Sí, no es algo a lo que esté acostumbrado".
Almodóvar habla también de haber recuperado a Penélope Cruz en "Volver", y explica que a la actriz le gusta disfrutar de tiempo suficiente para el ensayo y que tuvo que adoptar un acento manchego.
"Ensayamos con ella dos meses, estudiando (el guión) frase por frase. En Estados Unidos no te dejan hacer eso", explica.
Almodóvar disipa los viejos rumores sobre la posibilidad de verse tentado por Hollywood: "Soy un artista. Yo participo en toda decisión sobre una película. Así no es como se trabaja en Hollywood".
Y agrega el cineasta: "Es una cuestión de poder. Allí, el director es parte del equipo. No es el creador principal. Soy demasiado viejo como para cambiar. No sabría", reconoce.
"Me sorprende, explica, que salga algo de aquel sistema. Todo el mundo tiene allí poder: los agentes, las estrellas. Se olvidan de que lo más importante es el guión. Y los guiones son cada vez más flojos. Avanzan los efectos especiales, pero la calidad literaria es peor".
Preguntado si ha pensado alguna vez hacer alguna película de horror o de época, Almodóvar dice que esta última posibilidad le resulta "muy atractiva".
"Tenemos fabulosos novelistas del siglo diecinueve, algunas de cuyas obras servirían de base para una excelente película de época, tal vez española o francesa. Y siempre he pensado en hacer un musical, en mis películas siempre hay alguien cantando", explica.