Variedades

Concierto de Pussycat Dolls

* Critican coreografía, gestos y “llamativas prendas” utilizadas por el grupo

Kuala Lumpur / EFE
Los organizadores del concierto en Malasia del grupo “The Pussycat Dolls” han sido multados con la suma de 2 mil 725 dólares a causa de la actuación “sexualmente indecente” de esa banda femenina estadounidense, informó el rotativo “Malay Mail”.
“Las Pussycat Dolls son culpables de comportamiento sexualmente indecente en el escenario”, dijo al medio Abdul Rhaman, del Consejo Municipal de Subang Jaya, la localidad donde a finales del mes pasado tuvo lugar el concierto.
Llamativas prendas
El responsable municipal incluyó en ese comportamiento la coreografía, los gestos y las “llamativas prendas” utilizadas por el grupo, calificado como la versión estadounidense de las “Spice Girls”.
Sin embargo, la multa no deberá ser pagada por las seis chicas que componen la formación, sino por “Absolute Entertainment”, la promotora que las contrató para el espectáculo celebrado en el Lago Sunway.
En caso de no hacerlo, los responsables de la empresa se enfrentan a una pena de hasta cinco años de cárcel, aseguró Abdul Rhaman.
Estado islámico moderado
La decisión de multar a la promotora se produce después de que el ministro de Cultura y Arte, Rais Yatim, criticara al Consejo Municipal por no impedir el concierto.
Malasia está considerado un Estado islámico moderado, pero mantiene una estricta censura sobre películas, espectáculos y programas de televisión.