Variedades

Don Omar se lamenta

El artista dijo que con el tiempo ha aprendido a aceptar que no puede cambiar la forma en que se percibe y se maneja públicamente cualquier asunto relacionado con su carrera

San Juan/ EFE -El astro del reggaeton que sigue en popularidad y éxito mundial a Daddy Yankee, William Omar Landron, más conocido como Don Omar, lamenta tener que vivir fuera de Puerto Rico para evitar que la policía y los medios de comunicación lo relacionen con el bajo mundo, por ser de barrio humilde.
La policía incautó el pasado miércoles un vehículo a nombre de Don Omar, esto durante un operativo que se lleva a cabo desde hace tres días para intentar acabar con una disputa por el control de las drogas en varios barrios del noreste del país.
La banda de "Alex Trujillo" trata de ocupar el puesto de la de José "Coquito" López, productor de reggaeton y supuesto narcotraficante que falleció la semana pasada, según la policía.
Nada que ver con vehículo
Don Omar defendió, en un comunicado hecho público en la noche del jueves, que el vehículo incautado había sido vendido antes de su salida del país y que, según le habían informado, ya había sido devuelto a la persona que se lo compró.
En esa carta a los medios, Don Omar hizo un llamado a la gente de los barrios humildes "de paz en este momento crítico que observo desde lejos con pesar, y aunque ría por fuera, por dentro estoy llorando".
Nacido en 1978 y criado en el barrio de Villa Palmeras de San Juan, en 2002 el productor y entonces compañero de Tito "El Bambino", Héctor "El Father", se fijó en el reggaetonero que ya ha recorrido el mundo con sus éxitos "Dale Don dale" y "Angelito".
Orgulloso de su país
"En todo conflicto hay una oportunidad y ya es tiempo de poner en claro quién soy y cómo soy, un puertorriqueño que vive orgulloso de su tierra y está comprometido de verdad con la gente de los residenciales", dijo Landron, quien ha conocido grillete, celda y tribunales por drogas y armas encontrados en su vehículo.
"Con el tiempo he aprendido a aceptar que no puedo cambiar la forma en que se percibe y se maneja públicamente cualquier asunto relacionado con mi carrera y he tratado de acostumbrarme a ello. Pero se me hace sumamente difícil, sobre todo en momentos como los que viví (el miércoles)", explicó el artista.
La muerte de "Coquito" ha salpicado a altos cargos de la seguridad en el país, mientras que el Superintendente de la Policía, Pedro Toledo, asegura que hay agentes involucrados, y en el Senado tres legisladores han perdido sus presidencias de comisiones hasta que se resuelvan sus alegados vínculos con el narcotráfico.
"Si hay algo que me vincula a José "Coquito" López, que en paz descanse, es el hecho de haber sido una persona muy importante en mi carrera", reconoció Don Omar.
Explicó que conocía a López como seguidor del reggaeton, ese nuevo ritmo caribeño surgido entre Nueva York, Panamá y Puerto Rico, que está conquistando el mundo. "Nos ayudó a darle altura y respeto a un género que nació en nuestros residenciales y barrios", dijo.