Variedades

Cielo y Tierra presenta “Patito feo”

El disco contiene doce temas en total, todos de la autoría de Ángel, artista de origen nicaragüense

Edith Pineda

Desde hace seis años transitan en el ambiente musical bajo el nombre de Cielo y Tierra. Su historia bien podría atribuírsele a los caprichos del destino, que se encargó de unirlos a miles de kilómetros de sus países de origen, teniendo como denominador común la pasión por la música.
El nicaragüense Ángel Sánchez y el chileno José Pérez, son los protagonistas de esta historia. Ambos residen en Alemania y ahora se encuentran en Nicaragua promocionando su primer material discográfico denominado “Patito feo”.
Su propuesta musical es un tributo a la grandeza de los sentimientos. Es poesía hecha música; a través de la metáfora rinden tributo al amor. “Es un romanticismo más abstracto, nos gusta más la metáfora, porque perdura a través del tiempo, siempre puede ser actual”, explica José.
Además, sus composiciones hablan de la importancia de conservar la esencia del ser humano y de las dificultades que se presentan en la vida, por lo que, precisamente, de eso trata el sencillo que dio nombre al disco.
Cuenta Ángel que también incluyen temas ecológicos, “pero no como queriendo decirle a la gente qué es lo que deben hacer para preservar el planeta, sino simplemente expresando lo que nosotros pensamos y sentimos al respecto”.
“Patito feo” contiene doce temas en total, todos de la autoría de Ángel. En general, todas las composiciones están cargadas del sentimiento y pasión que distingue a la música de nuestro continente, que al final, dicen, es su principal fuente de inspiración.
En concierto
Cielo y Tierra permanecerá en Nicaragua hasta el próximo 28 de agosto. Si desean escucharles en vivo pueden acompañarlos el 15 de agosto en la Casa de los Mejía Godoy, a partir de las nueve de la noche.
El valor de la admisión es de 50 córdobas, y esa noche se harán acompañar por la artista nacional María José Silva en la percusión, y presentarán a los asistentes su disco, mismo que estará a la venta a un precio de 15 dólares.
También pueden escuchar temas como “Amor verdadero”, “Mi fuente de inspiración” y “Conciencia”, que ya están sonando en varias estaciones de radio locales.
Volverán
No saben cuándo, pero la promesa de Cielo y Tierra es volver para recorrer los escenarios nacionales y llevarles en vivo su música.
“Éste es un primer contacto, y vamos a ver qué tal responde el público”, comentó Ángel, quien desde el año 1991 reside en Alemania.