Variedades

Inician Fiestas Patronales Granadinas


Tania Trejos

Un desborde cultural y “pachanguero” prometen las fiestas patronales de Granada. Joanner Noguera, relacionista público de la municipalidad granadina, informó que las fiestas inician mañana domingo con el Tope de Toros. “La actividad consiste en soltar a 12 toros de la fortaleza La Pólvora y recorrer la Calle Real Xalteva hasta llegar al malecón”.
Para el 18 de agosto la fiesta sigue con la realización del II Carnaval “Granada histórica, turística y cultural”, esta actividad también sale de La Pólvora y concluye en el parque central. Este mismo día por la noche se llevará a cabo la fiesta de clausura del carnaval y coronación de María José Bermúdez, Reina del Carnaval de Granada, en el César Disco Bar, con admisión de 40 córdobas.
El 20 es la hípica, frente al estadio Flor de Caña, pasando por la Avenida Arellano, continúa en la Calle Real Xalteva y Calle La Calzada. Ahí desfilarán en una carroza la señorita Djamila Canales, Reina de las Fiestas Agostinas y la señorita María José Bermúdez, Reina del Carnaval, y para finalizar la noche con broche de oro se realizará la tertulia en discoteca “Éxtasis”, amenizada por los Nuevos Panzer´s.
Entre el 15 y 20 de agosto se realizarán presentaciones culturales en el parque Central de Granada, con la Banda Musical de la Alcaldía de Managua, la banda del Colegio Salesiano de Masaya, el Dúo RamCés y Clave de Sol.

Djamila Canales, Reina de las Fiestas Agostinas y la señorita María José Bermúdez, Reina del Carnaval. Félix Aguirre / END