Variedades

Una ventana a la cocina árabe


Ma. Teresa Pérez
De la comida mundial, muchos hemos probado las pastas italianas, los surtidos y picantes platillos mexicanos, así como la peculiar preparación de carnes, peces y mariscos de las recetas chinas, pero ¿qué le parecería meterle el tenedor a un shawarma o al tabouleh?
Éstas son propuestas de la cocina árabe. Platillos típicos que usted puede disfrutar en un ambiente muy similar al Medio Oriente, pero en el centro de la capital. Nos referimos a La Casa Árabe, un restaurante pensado en el hermanamiento cultural fusionado con algunos de los sabores más famosos del mundo.
El menú
Así nos encontramos con un pedacito de la esencia de aquellas lejanas tierras, con muchos de sus platillos típicos que van desde el ya mencionado shawarma, al falape, entre otros como el gallo pinto árabe, el cual ofrecen de cortesía y es elaborado con lentejas en lugar de frijoles.
En el menú hay toda una variedad culinaria en aperitivos, platos fuertes y para los pequeños. Uno de los postres más buscados del mundo, el backlawa, también está disponible y desde la próxima semana ofrecerán la pipa árabe.
Asimismo encontramos la suculenta receta del maklube, que es una especie de paella, un plato muy tradicional de Palestina. También tenemos el kafta asada, que contiene carne de pelibuey molida, cebolla, perejil y se acompaña de ensalada, arroz o pan pita.
Y para los amantes de las ensaladas ofrecen la gama típica: la tabouleh, fatush y mediterránea.
Algo diferente
“La idea también fue crear este negocio con el afán de cambiar la imagen que se tiene de los países del Medio Oriente, además que es un sitio de encuentros de ciudadanos árabes que habitan en Nicaragua”, dice su propietario Alan Majali.
Nos garantizan que la comida es 100% árabe, con especias también árabes. Todos los platillos son elaborados por el mismo Majali, quien nos comenta que eso diferencia a su local con respecto de otros. En cuanto al público nicaragüense, el propietario mantiene que la aceptación pinolera ha superado sus expectativas.
Las salas
Para todos los gustos, este local cuenta con tres salas en las cuales el ambiente del Medio Oriente se mantiene. Colores cálidos se aprecia en todas.
Una de ellas con bancas y mesas bajitas, con almohadas que conservan el mismo estilo. Asimismo, cuadros con imágenes de Arabia Saudita, Palestina, Jerusalén, Belén, Siria y Líbano. Otra es una sala de recepción y la tercera un área para no fumadores, un reservado, cuya utilización es opción del cliente sin ningún costo.
El restaurante abre sus puertas desde las 10:30 de la mañana y cierra a las 11 de la noche. Está ubicado de Sinsa Altamira 1 ½ cuadra al sur, mano derecha. Teléfono:
270-4573.