Variedades

Quintanilla lanzará nuevo grupo

* Quintanilla decidió hacer un nuevo grupo de doce integrantes, la mayoría de ellos mexicanos, teniendo al frente la voz de otro ex Kumbia Kings

El músico y productor estadounidense A.B. Quintanilla III prepara el lanzamiento del nuevo grupo Kumbia All-Starz, el que tiene como vocalista a Pee Wee, ex integrante de Kumbia Kings, anunciaron portavoces del sello Emi Music.
En marzo se dio a conocer que el hermano de la fallecida cantante Selena, “La reina del Tex-Mex” (1971-1995), se separaba de Kumbia Kings, grupo que fundó a finales de los años 90, porque quería desarrollar nuevos proyectos, pero que seguiría al frente de las producciones de esa agrupación, dijo la empresa en un comunicado.
Se siente traicionado
En ese entonces, Quintanilla señaló que la razón por la que tomaba esa decisión era que se sentía traicionado por alguien que en algún momento consideró casi un hermano (Cruz Martínez), por lo que optaba por dejar al grupo.
Ahora, A.B. Quintanilla ha decidido hacer un nuevo grupo de doce integrantes, la mayoría de ellos mexicanos, teniendo al frente la voz que diera tantos éxitos a los Kumbia Kings: Pee Wee.
“Chiquilla” es el primer sencillo de promoción de su primer material, que es interpretado por Pee Wee.
La nueva etapa
Aunque Kumbia Kings sigue existiendo como grupo, A.B. Quintanilla dijo que los Kumbia All-Starz son “la nueva etapa de Kumbia Kings”.
“El público y los medios me han dado muchas satisfacciones y apoyo incondicional con mis proyectos, espero que reciban a Kumbia en esta nueva etapa con el mismo cariño de siempre”, dijo.
El primer álbum de los Kumbia All-Starz saldrá al mercado la última semana de septiembre.
Los estadounidenses A.B. Quintanilla y Cruz Martínez crearon Kumbia Kings a finales de los 90 en Texas, con un estilo innovador, fusionando la cumbia, el hip hop y Rhythm & Blues.
Con A.B Quintanilla al frente, Kumbia Kings logró numerosos éxitos como “Reggae Kumbia”, “Fuego”, “Te quiero a ti”, “Desde que no estás aquí” y “Azúcar”, entre otros, teniendo a Pee Wee como vocalista.