Variedades

Harry Potter regresa


Los Ángeles / AFP
Las aventuras de Harry Potter que se narran en el quinto y sexto libro de una de las obras más leídas en el mundo en los últimos años correrán la misma suerte que las anteriores: se convertirán en películas que ya se preparan, confirmó la prensa en Hollywood.
Está previsto que los largometrajes de cada uno de los libros salgan a mediados de 2007 y a finales de 2008, según informaciones del estudio estadounidense Warner Bros citadas por el diario especializado en la industria del entretenimiento, Hollywood Report.
La quinta entrega literaria de la escritora británica J.K. Rowling, “Harry Potter y la orden del Fénix”, estaría en cartelera en julio de 2007 en América del Norte y la sexta parte, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, podría llegar en noviembre de 2008.
La intención sería estrenar esta última versión cinematográfica el día de Acción de Gracias de 2008, una celebración en Estados Unidos que marca el inicio de la Navidad, período en el que los estudios aprovechan para sacar películas destinadas a la familia.
300 millones de copias
La primera entrega literaria de “Harry Potter” fue en 1997 y sus primeros seis libros han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a 63 lenguas.
Rowling, de 40 años, prepara la séptima y última entrega de las aventuras de Harry Potter, en la cual dos personajes principales de la saga morirán en el último capítulo.
La escritora indicó que terminó de escribir su séptimo libro de la serie hace más de 15 años, antes, incluso, de encontrar una editorial que publicara su primera novela.