Variedades

Madonna invitó al Papa a su concierto

La portavoz de la cantante confirma la invitación que Madonna le hizo a Benedicto XVI; “al Papa le gustaría el espectáculo y aplaudiría a Madonna”, dice

La invitación que hizo la cantante Madonna al Papa Benedicto XVI al concierto que ofrecerá hoy en el Estadio Olímpico de esta ciudad y donde se crucificará, ha generado controversia en Italia, reveló el diario La República.
La portavoz de la llamada “chica material”, Liz Rosenberg, señaló al rotativo que invitó al pontífice al espectáculo diciendo: “Al Papa le gustaría el espectáculo y aplaudiría a Madonna”.
Madonna se presentará en la capital italiana ante más de 70 mil aficionados y durante la canción “Live to Tell” aparece colgada de una gran cruz recubierta con varios cientos de pequeños espejos y porta una corona de espinas.
El Papa debería verlo
“Benedicto debería ver con sus propios ojos la fuerza expresiva, la belleza y la humanidad de Madonna en la actuación”, afirmó la representante de la artista al rotativo italiano. Esta semana, al conocerse la noticia del show, el cardenal Ersilio Tonini declaró a la prensa que “crucificarse en la ciudad de los papas y de los mártires es un acto de abierta hostilidad, un escándalo creado por astutos publicistas para atraer atención” . “Es vergonzoso que la muerte de Jesús sea manipulada en la ciudad eterna a través de la cruz espectacularizada; el domingo se inflingirá un suplicio innoble a la conciencia de los creyentes”, señaló Giovanni D’Ercole.
El jefe de la oficina de la Secretaría de Estado vaticana se preguntó: “¿qué le podrá enseñar a sus hijos quien se mancha con acciones nefastas como ésa por un vil interés económico?”
Cristo le pedirá cuentas
El autor católico Vittorio Messori, uno de los escritores más leídos del mundo y el único en haber publicado un libro con los últimos dos pontífices, advirtió “esté atenta Verónica Ciccone porque Dios no paga el sábado”.
“Hace 15 siglos un santo y un padre de la Iglesia escribieron que Jesús soporta cualquier insulto contra él, pero no tolera que se ofenda o denigre a su madre”, escribió.
Indicó que “desde la elección de su nombre Madonna (que en italiano se usa para referirse a la Virgen) esta cantante suscita en mi compasión, hasta ahora le ha ido bien y se ha enriquecido agrediendo al cristianismo”.
Pero “a la larga Cristo le pedirá cuentas de sus malas acciones”, agregó.