Variedades

Nuevo filme de James Cameron: “Avatar”

* Con las mismas técnicas que usó Peter Jackson en “El Señor de los Anillos” y “King Kong”, Cameron contará la lucha de un veterano de la guerra contra los extraterrestres

Wellington / EFE
La compañía neozelandesa Weta Digital, uno de cuyos propietarios es el director Peter Jackson, será la encargada de confeccionar parte de los efectos especiales de “Avatar”, una historia de ciencia ficción dirigida por James Cameron, la que será su primer filme, tras “Titanic”.
El rotativo local “The Dominion Post” publicó que Cameron eligió a Weta Digital por su liderazgo al frente del sector de los efectos especiales, algo probado en filmes del género fantástico como la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “King Kong”, todos dirigidos por Jackson.
Con tecnología de punta
El diario indica que el acuerdo se ultimó durante una visita que Cameron realizó el mes pasado a las oficinas de Weta Digital, y que los efectos visuales incluirán técnicas en las que el ordenador capta e imita los movimientos de un actor de forma animada.
Esa técnica ya se ensayó con éxito en “El Señor de los Anillos”, con el personaje de Gollum, creado por el actor Andy Serkis, quien también se metió en la piel de “King Kong” en algunas escenas.
Costará 200 millones
Según la fuente, el rodaje de “Avatar” costará 200 millones de dólares y cuenta la lucha de un veterano de guerra con extraterrestres en otro planeta.
Se adivina, por tanto, una fiesta de efectos visuales por parte de Cameron, que ya se lució en ese aspecto en la fábula submarina “Abyss” y en las dos primeras entregas de la saga “Terminator”.