Variedades

Eric Clapton suspende concierto

T Medios rusos y extranjeros no lograron aclarar quién revocó el permiso ya expedido y por qué razones, pues el Ayuntamiento de Moscú eludió comentar el asunto

El concierto que Eric Clapton debía ofrecer el próximo jueves en Moscú fue suspendido porque las autoridades le retiraron el permiso, ya expedido, de actuar en la Plaza Roja, informó la página web del famoso guitarrista británico.
El aviso señala que los organizadores rusos del concierto ya habían obtenido el permiso para que actuara en la Plaza Roja el 3 de agosto, autorización que estaba debidamente firmada por el Kremlin y el Ayuntamiento de la capital rusa, pero fue revocada el pasado viernes.
Ahora concluirá en Helsinki
La estrella de rock estaba “encantada de poder actuar en la Plaza Roja ante unos 20 mil admiradores rusos”, a los que ahora tendrá que “decepcionar por circunstancias que están fuera de su competencia”, indica el comunicado.
Clapton, de 61 años, y considerado por muchos el mejor guitarrista vivo del mundo, con su actuación en Moscú debía cerrar el capítulo europeo de su gira mundial 2006-2007, que ahora tendrá que concluir el lunes en Helsinki.
Medios rusos y extranjeros no lograron aclarar quién revocó el permiso ya expedido y por qué razones, pues el Ayuntamiento de Moscú eludió comentar el asunto, que causó un revuelo en el internet ruso.^oSin pronunciamiento oficial
Tampoco se pronunció sobre el particular la oficina de prensa del presidente ruso, Vladimir Putin, quien el 24 de mayo de 2003 asistió a la Plaza Roja a un concierto del legendario ex “beatle” Paul McCartney y escuchó su éxito de 1964 “Back in the USSR”.
Los últimos famosos que actuaron frente al Kremlin, aunque no en la Plaza Roja, sino al otro lado de la Catedral de San Basilio, son el fundador de Pink Floyd, Roger Waters, quien sacudió los muros del Kremlin con “Another brick in the wall”, y la cantante colombiana Shakira, que encandiló con sus mejores éxitos y su baile del vientre.