Variedades

Canto regional

Este año el homenaje será para Carlos Mejía Godoy y, además de escuchar sus mejores canciones, el teatro nacional tiene reservada una serie de sorpresas

María Teresa Pérez^oEn su tercera edición, llega Canto Regional al Teatro Nacional Rubén Darío, galardonando la excelencia artística de grandes iconos del son pinolero, como Otto de la Rocha y Don Felipe Urrutia y sus cachorros. En esta ocasión, en la actividad se rendirá homenaje a Carlos Mejía Godoy.
“Todavía hay muchos artistas a quienes rendir homenaje, esta vez se escogió en Junta Directiva desde el 20 de julio de 2005 a Carlos Mejía Godoy, se ha seleccionado muy buena parte de su repertorio”, dice la señora Susan de Aguerri, Directora del TNRD.^oProyectarán vídeo
Durante la noche se proyectará un vídeo sobre la vida artística de Mejía. Asimismo su repertorio será interpretado por artistas nacionales de la talla de Juan Solórzano, Keyla Rodríguez, Luis Pastor, Tierra Fértil, Otto de la Rocha, Norma Helena Gadea, Luis Enrique Mejía Godoy, Grupo Nuestra Tierra y por el homenajeado.
La actividad es, además, parte de las celebraciones agostinas, por lo que en esta ocasión el Teatro Nacional tiene reservada una serie de sorpresas, siempre de carácter regional, comenta de Aguerri.
Para muchos Juan Solórzano ha sido como un discípulo de Mejía, por lo cual la experiencia es más que honrosa para este artista. “El homenaje es más que merecido, ha sido para mí una de las influencias más grande en mi carrera artística, Carlos Mejía Godoy es un gran ejemplo a seguir, sus canciones son parte de mi repertorio, él es para mí como un padre musical y me siento muy honrado de participar en este homenaje”, comenta Juan Solórzano.^oLa cita
El encuentro para este evento pinolero será mañana viernes 4 de agosto, a las siete de la noche. La admisión tendrá un costo de 200, 175 y 150 córdobas.
Se recuerda la asistencia puntual, pues las puertas del Teatro Nacional cierran 15 minutos después de iniciado el evento.
Los miembros del Club de Lectores de EL NUEVO DIARIO que presenten su credencial y compren un máximo de dos boletos por suscripción obtendrán el 10% de descuento.